AYUNTAMIENTO DE TALAVERA CONTRA BOTELLÓN

Desde el Ayuntamiento de Talavera se acaba de anunciar un plan contra la actividad de el botellón, que pretende reforzar la lucha contra el consumo de alcohol en las vías publicas de la ciudad. Así lo ha anunciado la concejal de Educación y Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, que ha apuntado que la zona del parque de La Covacha será objeto de especial vigilancia por unidades uniformadas y de paisano de la Policía Local, aunque también anuncia que se va a actuar en otros puntos de la ciudad, donde se ha detectado consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

González Vilches también ha explicado que el próximo viernes el equipo de Gobierno mantendrá una reunión con hosteleros y vecinos, para explicarles el alcance del operativo, que se pondrá en marcha durante todo el fin de semana, si bien ha anunciado que también estará activo durante fechas señaladas como el inicio de vacaciones escolares.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha explicado que el plan especial contempla que se incremente la vigilancia y presencia policial en el barrio de El Parque y ha explicado que los agentes locales vigilarán el acceso de los menores de edad con bebidas alcohólicas a esta zona, además de realizar controles en los establecimientos “24 horas” que venden bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

Con estas acciones, el Ayuntamiento pretende desarrollar una serie de medidas globales para “impedir actitudes incívicas, venta a menores y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública” ha explicado González Vilches, quien ha añadido que permanece en contacto continuo con vecinos, hosteleros y asociaciones de padres de los centros escolares para atajar este tema.

EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

Según un estudio de la FAD, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción,  “el problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema.” Diversas campañas de sensibilización, inciden cada día en el objetivo de propiciar la reflexión sobre el grave problema que supone el consumo de alcohol por parte de menores. La idea de que el consumo de alcohol en menores es un problema de todos, del que todos somos partícipes, alerta sobre una situación de grave riesgo que tiene que ser enfrentada por el conjunto social. De hecho la FAD lanzó años atrás una declaración ante al consumo de alcohol por parte de menores en nuestro país.  Esta declaración fue fruto de una profunda reflexión ante la persistencia del consumo de alcohol por parte de los adolescentes, caracterizado por episodios de ingesta desmesurada que suponen un grave riesgo y que han dado lugar a casos de desenlace dramático.

AUDIO: La concejal María Victoria González Vilches anuncia plan antibotellón