EMOTIVA GALA ANIVERSARIO DE LOS XX PREMIOS DE LA MÚSICA DE TALAVERA

La 20ª edición de los Premios de la Música y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, se convirtió este 8 de Septiembre, día de la Patrona de Talavera, en un emotivo recuerdo a todos los premiados en las pasadas veinte ediciones, en una gala que un año más reconoció los méritos de otros talaveranos que recogieron sus galardones 2019 en distintas disciplinas.

Fue de nuevo la Asociación cultural Always Elvis  la encargada de organizar este evento que por vez primera acogía el Teatro Palenque.  La eterna presentadora Isabel Alcojor condujo un acto que contó de nuevo con un gran maestro de ceremonias, el poeta y escritor José María Gómez.

Los galardonados este año han sido el músico Rubén Torrescusa, que aunque muy joven, lleva más de veinte años vinculado a la música tras haber sido fundador de varias formaciones y grupos, así como gerente de un establecimiento de instrumentos musicales. El veterano  fotografo Antonio Monje Román, que ha plasmado en miles de instantáneas la vida de Talavera y su comarca.  El músico, productor y compositor Borja Murel, que desde muy joven ha vivido por y para la música. El bailaor José Taranto, dedicado a acompañar a las figuras más representativas del flamenco de nuestro país. El actor Leandro Rivera, reconocido por su presencia en los repartos de las principales series televisivas, pero sobre todo por su dedicación absoluta al teatro y los musicales. Medardo Amor, cineasta, director y hombre vinculado en diversas tareas a  la cinematografía y Rosa María Loaísa, profesora de danza y baile. Entre los invitados varios concejales de la corporación y la portavoz y teniente alcalde que también representó al gobierno municipal en la gala, Flora Bellón, que subrayó a los premiados la “contribución a la vida cultural de Talavera”.

Al final de la gala subieron al escenario del Palenque la mayoría de los galardonados en las pasadas veinte ediciones de estos premios, recordando a los que ya no están, y que han formado parte de la historia de unos galardones que durante dos décadas a reconocido el talento artístico de destacados talaveranos en disciplinas como la música, el teatro, el cine, la fotografía, la danza o las letras.