GARCÍA PAGE PRESENTA UNA REGIÓN MODERNA Y PRÓSPERA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región, una comunidad moderna y próspera, que crece y crea más empleo que la media, y cuyo proceso de reconstrucción avanza día a día bajo un Gobierno dialogante, que practica la cercanía y la transparencia, y que sigue impulsando medidas para fomentar los buenos datos económicos y la recuperación de la sanidad, la educación y los servicios públicos esenciales.
Durante su intervención en el último Debate del Estado de la Región de esta legislatura, García-Page se ha referido al vasto trabajo desempeñado por su Ejecutivo para revertir la situación de desempleo que se encontraron al llegar a la Presidencia, con una región que lideraba los rankings de destrucción de empleo y de empleo juvenil, y con más de 97.000 hogares con todos sus miembros en paro.
“Ahora somos la región que más ha reducido el número de hogares que tenían a todos sus miembros en paro”, ha asegurado García-Page, antes de afirmar que a estas alturas “podemos asegurar que se ha creado el doble de empleo que lo que destrozó el anterior Gobierno. No solo lo hemos reconstruido, sino que lo hemos doblado”, ha señalado el presidente, antes de referirse a los datos de la última EPA, que ha calificado de “histórica”. Por otro lado, ha señalado que nos hemos convertido en la primera comunidad en incremento de ocupación de menores de 25 años.
ABRIENDO PUERTAS A LAS EMPRESAS
García-Page también destacó el cambio significativo que se ha producido en la interrelación con las empresas, a quienes se les han abierto las puertas y se les ha acompañado en su crecimiento y consolidación. En este sentido, ha avanzado que el Gobierno va a elaborar de la mano de los agentes sociales un “plan ambicioso para autónomos y valido para los próximos cinco años”.
Asimismo, ha resaltado que en estos años de legislatura “hemos estimado que se han ocupado seis millones de metros cuadrados con nuevas empresas”. Pero el objetivo es ampliarlo al doble, ha avanzado. Así, “tenemos el compromiso de llegar a los doce millones de metros cuadrados con iniciativa pública y apoyando a la privada”.
ENERGÍAS LIMPIAS
Durante su intervención, el presidente regional también se ha referido a los avances conseguidos en la recuperación del posicionamiento en energías limpias, y al esfuerzo que se va a seguir realizando para estar a la cabeza en políticas eficientemente energéticas.
Así, ha adelantado que Castilla-La Mancha se convertirá en una región energéticamente sostenible mediante la instalación de plantas fotovoltaicas y de biomasa en varios centenares de edificios públicos, con una inversión de más de 50 millones de euros. “Se trata de una importante inversión, pero en solo tres años habremos obtenido un ahorro de 150 millones de euros”, ha señalado. Asimismo, se renovará toda la flota de vehículos de la Junta con vehículos eficientes y se instalarán más de doscientos puntos de recarga eléctrica en nuestros edificios públicos.
AVANCES EN SANIDAD
García-Page ha anunciado en el Debate que en los próximos meses, la realización de pruebas PEC-TAC con unidad móvil se extenderá a las áreas sanitarias de Alcázar de San Juan, Cuenca y Toledo. De tal modo que las cinco provincias de la Comunidad Autónoma tendrán acceso a este tipo de pruebas, claves para la detección y tratamiento de enfermedades oncológicas, evitando a su vez el desplazamiento fuera de su área sanitaria a 50.000 personas
Asimismo y antes de finalizar la legislatura, el presidente regional ha anunciado la eliminación del pago por adelantado del paciente en el material de Ortopedia, mientras que en la siguiente legislatura, se ampliará la prestación gratuita de los parches para la medición de glucosa a los diabéticos mayores de 18 años, y todas las provincias dispondrán de un Servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia que mejorará la disponibilidad diagnóstica y terapéutica frente al cáncer.