LA OMIC DE TALAVERA LANZA LA CAMPAÑA DE CONSUMO RESPONSABLE

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Talavera Antonio Álvarez, ha explicado este 15 de Marzo que desde la O.M.I.C. se ha planteado la campaña con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor de 2019  con el principal objetivo “de concienciar a los talaveranos, hacia un consumo más responsable, entendiendo esta responsabilidad como la  capacidad para tomar decisiones, para dirigir sus opciones de compra de forma consciente y con criterios claros”.

En la lectura del manifiesto en la calle San Francisco, Álvarez ha avanzado que la campaña de este año es “de autoevaluación personal, para valorar nuestro comportamiento como consumidor”.

Conociendo las limitaciones de cada uno como consumidor “podremos ir adoptando mejoras que tengan como meta que nuestro consumo sea cada vez más consciente, comprometido, sensato, serio, prudente, critico, sostenible, justo y legal”, o lo que es lo mismo “responsable, con nosotros mismos, con nuestros vecinos, con nuestra  ciudad, con nuestra nación y con nuestro planeta”.

El eslogan elegido para esta campaña es ‘Talaverano… en tu consumo: ¿sabes lo que quieres?, ¿conoces lo que compras?, ¿dónde lo adquieres?, ¿cómo lo haces?, ¿eres un consumidor responsable?

El concejal de Sanidad ha subrayado que se propone realizar una sencilla encuesta, que permitirá una primera aproximación al modo y forma de cuestionar nuestra forma de consumir. Según Álvarez la encuesta ‘¿soy un consumidor responsable?’ no pretende obtener datos de la población, ni  conocer la forma de consumir de los talaveranos, sino que “pretende ser una llamada de atención personal, a todos y cada uno de los ciudadanos, para que cuestionemos nuestras formas y maneras de realizar los actos cotidianos de consumo, y conociendo como actuamos, podamos adoptar medidas para mejorar nuestro hábitos personales y conseguir ser un consumidor responsable”. 

También ha reiterado que el 15 de marzo “es una jornada para pararnos y pensar, para ser conscientes  de lo que hacemos en nuestros actos cotidianos de comprar y de usar, la mayoría de las veces de forma automática, por rutina, sin percatarnos de la importancia que pueden tener estos pequeños actos, para la sociedad que nos rodea”.