UN EMOTIVO PREGÓN DE “EL PIRATA” DA INICIO EN TALAVERA A SAN ISIDRO´19

Con un emotivo y talaveranista pregón, Juan Pablo Ordúñez El Pirata, daba marcha a unas nuevas ferias de Mayo y de San Isidro en Talavera. El escenario de la Plaza de la Comarca, en el corazón del recinto ferial, acogía el acto que daba inicio a unas nuevas ferias y que protagonizó el experimentado locutor de radio y comentarista musical de rock, nacido en Talavera de la Reina. El alcalde indicó ante los presentes, que se hacía justicia con este “profeta en su tierra”, ya que nadie se había acordado de llamarle para ser pregonero en su tierra.

En el pregón de El Pirata, que no bajó un ápice el tono de voz y el ritmo en la narración que le viene caracterizando desde hace más de 30 años en la radio, destacó que “algo debe estar cambiando en esta ciudad, cuando el pregón de las ferias de Mayo lo da un tipo con el pelo largo, camiseta de rock y pantalones vaqueros roídos, a si que, que sea bienvenido ese cambio”.

“APRENDÍ MUCHO DE ROCK EN TALAVERA”

Ordúñez descubrió en sus palabras que también sus raíces musicales están en Talavera, al manifestar que “veo que muchas de las cosas que cuento en la radio a la gente sobre la cultura del rock, son cosas que aprendí en esta ciudad. Fue allá a comienzos de los 70, cuando mis amigos y yo estábamos hambrientos por saber de esa cultura, que estaba apoderándose del mundo, no se como lo hacíamos, no había Internet, era mucho más difícil, pero mis amigos y yo nos íbamos al kiosko de la Tropical a comprar revistas o a las desaparecidas tiendas de Venancio García Salinas o Mundial Radio a comprarnos discos, para estar lo más puestos posible”

AUDIO:

“ME ENCANTA EL CIUDADANISMO DE TALAVERA”

La vena talaverana de este insigne especialista y productor musical del rock, salió a relucir cuando destacó que ” lo de Talavera lo llevo bastante grabado, y me gusta mucho, me emociona cuando estás perdido por alguna ciudad española, después de una larga noche de rock, llegas al hotel descansas, y pones la tele para saber si el mundo sigue girando o se ha parao, y ves en las noticias que mi gente, que mi ciudad, que Talavera se ha echado a la calle reclamando un presente mejor y un futuro más digno y más brillante para sus hijos, y me enorgullece de mi gente, y me emociona, y esa es la linea. Autoridades, instituciones, pero sobre todo, el ciudadanismo de Talavera a la cabeza reclamando a la lo que se merece, lo que es nuestro y lo que nos tenemos que ganar para el futuro, eso es lo que me da en la patata cada vez que lo veo en los medios. Ahí, en esa linea conjunta de tirar pa lante, siempre me tendréis al lado, como un talaverano más, que es lo que soy”

Con un “larga vida al Rock“, Juan Pablo Ordúñez, El Pirata de la radio española, se despidió deseando a sus paisanos que ahora es momento de divertirse y de pasarlo “de puta madre” en las ferias de Mayo.