3 ABRIL: TALAVERA MANTIENE POSITIVAMENTE EL DESCENSO DE HOSPITALIZADOS POR COVID-19
Toledo, 3 de abril de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este 3 de abril de una evolución muy positiva en general en la región, ya que desde los últimos 10 días se ha reducido el porcentaje de personas que tienen que ser ingresadas por coronavirus en la comunidad autónoma.
Según la portavoz del gobierno regional Blanca Fernández, “esto sucede ya en algunos hospitales y esperamos que sea una tendencia en los próximos días a lo largo de la red sanitaria pública de Castilla-La Mancha. Esperamos que sea así porque da un respiro y nos indicaría, si fuera así, que las medidas de confinamiento están dando resultado para proteger la salud pública y especialmente la de la población más vulnerable”.
La evolución en Urgencias también indica un descenso de los ingresos, ya que según los datos que ha aportado la portavoz, hace una semana el 50 por ciento o más de las personas que llegaban necesitaban ingreso hospitalario; hace 48 horas ese porcentaje bajó 11 puntos, hasta un 39 por ciento, y en las últimas 24 horas ha disminuido hasta el 36 por ciento, “un porcentaje muy superior al habitual, aunque si esta tendencia se mantuviera, igual que la otra que les he comentado, hace que podamos albergar esperanza”.
Según la portavoz “En la red hospitalaria de Castilla-La Mancha, al día, se dan 20 altas hospitalarias más que ingresos. Es una buena noticia que sumada a otras, y si se mantienen el tiempo, hace pensar que estamos ganando la batalla al virus, no sin sufrimiento, esfuerzo y con muchos caídos, a los que continuamos llorando desde hace mucho tiempo”, ha añadido.
EVOLUCIÓN POSITIVA EN TALAVERA
Los datos que aporta cada día la Consejería de Sanidad referentes al Hospital de Talavera, han seguido esa evolución a la baja en el número de hospitalizados. Finalizaba el mes con 145 casos de ingresados el 31 de marzo, descendían un día después a 140, y el jueves 2 de abril la cifra se situaba en otros cinco menos 135, para terminar la semana con un total de 132 hospitalizados por coronavirus en el Nª Sra. del Prado.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmaba este viernes un total de 1.848 casos por infección de COVID-19 en la provincia de Toledo.
El número de personas hospitalizadas en los distintos complejos hospitalarios de la provincia toledana es de 727, la tercera provincia en pacientes hospitalizados seguida de Ciudad Real y Albacete.
En el triste capítulo de las defunciones, 254 personas han perdido la vida en la provincia de Toledo por esta enfermedad, según los datos que aporta la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Los hospitalizados se encuentran distribuidos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con 5 pacientes, en el Hospital de Toledo con 587 hospitalizados y los ya citados anteriormente, 132 pacientes, en el Hospital Nª Sra. del Prado de Talavera ingresados por coronavirus.