UN PUESTO DE REGALOS DE MANOS UNIDAS EN TALAVERA PARA LLEVAR AGUA DONDE SE NECESITA

Talavera de la Reina 23 de diciembre 2020.- Hace poco más de un año Manos Unidas por mediación del padre David, tristemente desaparecido, y que siempre será recordado por su tesón y su incansable labor, hizo llegar a Talavera un proyecto muy interesante sobre el abastecimiento de agua de una zona cerca de Yaoundé,  la capital de Camerún, y un pueblo llamado Nyomo.

La dificultad para encontrar agua potable, hace qué habitualmente muchos de sus habitantes tengan que ser trasladados al hospital de la capital con graves problemas gastrointestinales, parásitos, Malaria y todo tipo de enfermedades. Está situación requería una  solución inminente. Desde el propio hospital solicitaron ayuda a Manos Unidas para que colaborara en el proyecto de construcción de un pozo en esta zona tan deprimida, ya que para poder beber agua en buen estado, los habitantes tenían que recorrer muchos kilómetros, provocando que muchas personas bebieran de pequeños riachuelos de agua contaminada, contagiándose así de graves enfermedades.

GRAN LABOR EN TALAVERA

El proyecto canalizado por Manos Unidas llegó a Talavera de la Reina y fue acogido con mucho agrado por mucha gente de la ciudad y su comarca que colaboró, y pese a las dificultades originadas por la pandemia, y a que muchos eventos que estaban previstos no sé pudieron llevar a cabo, al final el empeño de muchos, hizo que saliera adelante.

En septiembre se pudo garantizar económicamente el proyecto de construir un pozo de abastecimiento, consiguiendo la importante cantidad de dinero para pagarlo. Proyecto que Manos Unidas puso en marcha y que de aquí a 3 o 4 meses, estará finalizado.

Este año la organización Manos Unidas lo afronta con una nueva campaña No siempre el agua cae del cielo, que vuelve a poner en marcha nuevos proyectos sobre el abastecimiento de agua en zonas muy necesitadas, y que es tan importante y fundamental en la situación actual, donde la higiene, toma un protagonismo relevante en la lucha contra está pandemia.

Manos Unidas ya está trabajando en estos proyectos, cada cual con una historia detrás emotiva y muy interesante. Por eso en estás Navidad nos invita a todos a visitar y colaborar con estas magníficas iniciativas solidarias, adquiriendo productos y detalles para regalar en estas fechas, en un puesto/stand abierto en el Paseo de los Arqueros de Talavera de la Reina, junto a los Jardines del Prado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 de lunes a domingo, donde se pueden encontrar y adquirir a muy buen precio esos pequeños  y bonitos regalos que van a alegrar la vida de nuestros familiares  y amigos, y al mismo tiempo vana  ayudar a mucha gente en otra parte del planeta, a contar con una necesidad básica como es el agua.

Sin duda regalando esta Navidad productos de Manos Unidas, regalarás Vida.