VIDEO | LA ESCENA BORRADA DE “TITANIC” QUE PODRÍA HABERLA CONVERTIDO EN UNA TRAGEDIA MAYOR

17 de febrero de 2021.- El director de cine James Cameron que inmortalizó la tragedia del hundimiento del Titánic en 1912, convirtiéndolo en un fenómeno cinematográfico, eliminó 29 escenas del montaje final del famoso largometraje. Una de esas escenas descartadas, según muchos expertos, convertiría a esta trágica historia en un drama aún mayor del que se pudo ver en el film.

Ocurrió en la fría y gélida madrugada del 15 de abril de 1912. El mundo se estremeció cuando conoció la noticia del hundimiento del transatlántico británico más grande y famoso del mundo, el Titanic. El barco había chocado la noche anterior contra un gran iceberg en lo que era su majestuoso viaje inaugural, con el trayecto entre Southampton y Nueva York, Su hundimiento provocó la muerte de 1496 pasajeros.

Pero hubo un gran detalle también dramático que sucedió dentro del transatlántico aquella noche, y que a pesar de haber sido filmado en la película de James Cameron, finalmente fue descartado en la cinta original que se vio en los cines. La escena tiene como protagonistas a dos miembros de la tripulación, los telegrafistas del Titanic.

Tal vez cansados y agotados de la dura y larga travesía, los protagonistas de la secuencia respondieron de mala manera a sus colegas, también telegrafistas, que respondieron a bordo del buque SS Californian, que habían localizado una llamada. Ante esta llamada de atención, se desconectaron de la línea. Un hecho sucedido tan sólo 10 minutos antes del brutal impacto contra el iceberg que provocó la histórica tragedia.

Cuando estos hechos se produjeron, el SS Californian se encontraba a 2 horas del Titanic y podría haber acudido en su ayuda. Sin embargo, el único buque que acudió en ayuda fue el RMS Carpathia, que finalmente tardó más de 4 horas en llegar. Una circunstancia que muchos años después da que pensar en qué hubiera pasado si los pasajeros del Titanic hubieran recibido ayuda más rápido.

El afamado director James Cameron decidió concentrar la atención en otros aspectos que sucedieron en el Titanic aquella noche, y dejó esta escena fuera que puedes ver a continuación.