SE PRESENTA EL BOLSÍN TAURINO VILLA DE CANDELEDA, CUNA DEL TOREO

Candeleda, Avila, 11 de enero de 2022.- La XII Edición del destacado Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” ya está en marcha. En este recién estrenado 2022 se contará con la presencia de 24 novilleros, que  sin picadores, se enfrentarán a reses
de la ganadería Enrique Serrano Martín.

De forma especial y para dar un impulso al formato, también se lidiarán erales en todas las fases, cortando así con
la tónica de tienta de vacas. El Bolsín de este año se estructurará en 3 fases, que se celebrarán en una primera tanda clasificatoria los días 6, 13 y 20 de marzo a las 11 de la mañana.

La semifinal se celebrará el 27 de marzo a las 11 de la mañana y la gran final el 10 de abril a las 17:00 horas.

En la clasificatoria actuarán 8 aspirantes cada día, quedando enfrentados dos de ellos con cada eral. Esta
distribución se realizará por sorteo antes del inicio de cada tienta. Llegarán a la semifinal 8 aspirantes, los cuales se jugarán el pase a la final en la que actuarán 3 de ellos.

Los premios por los que lucharán en la gran final de esta nueva Edición del Bolsín Taurino de Candeleda, organizado por el Ayuntamiento de la localidad abulense serán un capote de paseo bordado con la imagen de la patrona de la localidad, la Virgen de Chilla, y la posibilidad de comparecer en la novillada que se realiza durante las fiestas de septiembre para el primer clasificado, un capote de brega para el segundo y una muleta para el tercer clasificado.

La entrada a todas las tientas será gratuita respetando todas las medidas sanitarias.

Una cita con los toreros en ciernes que están empezando, en una gran apuesta por la Fiesta y los valores culturales y tradicionales que se celebrará de nuevo en la Villa de Candeleda, población que sigue apostando, como su importante afición, por la Tauromaquia. (Foto: Jairo Otero)