‘TALAVERA CUENTA’ FOMENTARÁ LA LECTURA Y LOS VALORES LOCALES A TRAVÉS DE LOS LIBROS

Talavera de la Reina, 19 de enero de 2022.- Con el objetivo de fomentar la lectura de una forma divertida entre los escolares de Talavera, se ha presentado la nueva edición del proyecto Talavera Cuenta, tras la gran acogida que ya tuvo entre la comunidad educativa de la ciudad y su comarca.

De nuevo la identidad local y comarcal, y los valores tradicionales, históricos y medioambientales, vuelven a estar muy presentes en esta nueva apuesta que llegará en forma de libros a más de 2.600 alumnos de 5º y 6º de primaria y de educación especial, de un total de 29 centros escolares. Libros que se repartirán en los centros, acompañados de cuadernos de actividades para trabajar en las aulas.

En este 2022 Talavera Cuenta está dedicado al recientemente recuperado y revitalizado Camino Real de Guadalupe, que será el eje y escenario principal de las historias de los libros Sira y los peregrinos del río del Lobo, escrito por el profesor del CEIP San Ildefonso Luis Dionisio Dégano y El misterio del peregrino de Guadalupe, del docente Manuel José Estévez.

De nuevo las excelentes, originales e impresionantes ilustraciones creadas por el talaverano Javi Salado, acompañan a los relatos de estas dos grandes obras dedicadas a la comunidad educativa de Talavera y su comarca, que cuentan con el apoyo y la colaboración de la concejalía de Educación de Calidad del Ayuntamiento talaverano.

El ilustrador Javi Salado, el concejal de Educación Sergio Gutiérrez y el autor Luis Dioniso Dégano