TURISMO EN CLM: GARCÍA-PAGE ANUNCIA OCHO MILLONES DE EUROS PARA PARQUES ARQUEOLÓGICOS Y UNA PLATAFORMA DIGITAL DEL SECTOR TURÍSTICO

Toledo, 12 de septiembre de 2022.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó ayer lunes en el 2º Foro Económico organizado por el diario digital El Español, celebrado en Puy du Fou en Toledo, que el Gobierno regional invertirá ocho millones de euros en los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha a través de un plan de consolidación que permita impulsar estas instalaciones que constituyen “elementos de turismo y una industria en sí mismos”.

El mandatario castellanomanchego realizó estas declaraciones durante la apertura del II Foro Económico Español Castilla-La Mancha, el turismo que viene, donde también destacó que  “el turismo es uno de los grandes elementos de fuerza de la economía española, hay que aprovechar uno de los grandes nichos de mercado” como el turismo, una actividad que ha considerado García-Page “clave”.

PLATAFORMA DIGITAL 

El presidente autonómico subrayaba que “en la región podemos tener a la vuelta de una década otros diez o doce parques arqueológicos, sin ningún problema, porque sabemos que hay muchísimo todavía debajo” aún sin explorar, ha sostenido. De igual modo, el presidente García-Page ha dado a conocer la próxima puesta en marcha de una plataforma digital para “mejorar la gestión” en el seno del sector turístico, que contará con una inversión de dos millones de euros, ha adelantado, y que servirán para impulsar la promoción online de la estrategia autonómica en esta materia.

A juicio de García-Page, la Administración debe “poner todos los instrumentos posibles para facilitar la gestión, considerando que hay grandes empresas, pero también muchas, muchísimas, pequeñas y medianas”, considerando que esta plataforma digital será “un instrumento clave que va a permitir una gestión igualitaria en todo el sector”, en alusión a esta herramienta “tremendamente importante”.

REUNIÓN CON FACEBOOK-META: DESTINO TALAVERA

Durante su intervención en este foro, Emiliano García-Page ha avanzado que mantendrá una próxima reunión “en la sede central de Facebook Meta” a fin de “ultimar muchos proyectos”, con los responsables de la compañía. En este contexto, ha mostrado su satisfacción por que la Comunidad Autónoma siga atrayendo iniciativas empresariales, por lo que “no hay semana que no tengamos tres proyectos que podamos poner sobre la mesa”, refiriéndose, a parte de otras iniciativas, a la futura llegada ya anunciada de Meta a los terrenos del polígono Industrial Torrehierro de Talavera de la Reina.

“No solo no se nos ha caído ningún proyecto, sino que están aumentando los proyectos de “empresas con las que estamos en contacto”, como ha ocurrido, recientemente, con Toro Verde, “y el turismo es uno de ellos”, ha subrayado Page.

El ciclo de debate se celebró precisamente en un espacio que atrae a miles de visitantes a la comunidad y en concreto a la ciudad de Toledo, el Parque dedicado a la Historia de España Puy du Fou, en cuyo auditorio del Corral de Comedias, el jefe del Ejecutivo regional estuvo acompañado por otros ponentes como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el presidente ejecutivo y director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, entre otros.

Emiliano García-Page durante su intervención en el 2º Foro Económico de El Español
El Corral de Comedias de Puy du Fou, escenario del Foro
El director del periódico digital El Español, organizador del Foro, Pedro J. Ramírez
El vicepresidente de Puy du Fou España Jesús Sainz,; la periodista de El Español/El Digital CLM Esther Esteban; el director de El Español Pedro J. Ramírez; el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page; la consejera de Turismo Patricia Franco y el consejero-delegado y CEO de Puy du Fou España Erwan de la Villeon