APACE PRESENTÓ SU CALENDARIO SOLIDARIO 2023

Talavera de la Reina, 28 de noviembre de 2022.- Las instalaciones del Centro de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral, APACE, fueron el escenario el pasado viernes 25 de noviembre para presentar el nuevo calendario solidario correspondiente al próximo año 2023.

En esta ocasión son los propios usuarios y los profesionales que trabajan en las distintas áreas de la Asociación los protagonistas que componen las imágenes y fotografías de este nuevo almanaque, que bajo el título Mi gran Libro de Historias, ofrece las 12 páginas del calendario basadas en los cuentos tradicionales y populares que también son leídos como actividad a los usuarios afectados por la parálisis cerebral del reconocido Centro talaverano.

La recaudación íntegra por la venta del calendario 2023 de APACE servirá para apoyar las actividades y acciones que se desarrollan y ofrecen a más de 200 usuarios de Talavera y su amplia comarca a través de los centros asistenciales de atención temprana, de educación y ocupacional. Precisamente una de las obras que se ha realizado desde la gerencia del Centro, la remodelación e instalación de una nueva piscina donde los usuarios realizan las necesarias actividades acuáticas para un mejor desarrollo sensitivo, fue presentada antes las autoridades y medios invitados al acto, entre ellos el concejal socialista y teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, junto a la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

El Ayuntamiento de Talavera presta su ayuda y apoyo económico al igual que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo. Las tres instituciones han participado en la elaboración del calendario realizado por Estudio 17 Fotografía, y que también ha contado con el patrocinio de la Fundación Once, La Caixa, Aleph y Amigos, Cofarta, Urbina Energía e Imprenta Novagrafic.

Además otras empresas, establecimientos, marcas y medios como LAUN1CAFM colaboran en la puesta en marcha y difusión de este calendario que también se puede adquirir en la propia Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral, APACE, ubicada en la Calle del Pilar, 55 de Talavera de la Reina.

El presidente de la asociación, Ángel Mayoral, agradeció en el acto de presentación la colaboración de instituciones y empresas en la consecución de este nuevo calendario solidario, una ilusión cada año para los usuarios y para los propios trabajadores que de nuevo estarán unidos por un objetivo común, la integración y el apoyo para un colectivo tan importante y necesitado.

En el acto también estuvieron presentes el delegado provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho y el diputado provincial, José Carlos Sánchez.