ALVARO BAUTISTA NO SE RINDE: EL CAMPEÓN DEL MUNDO CONTRA LA NORMATIVA DE PILOTAR CON PESO MÍNIMO
Redacción/Talavera de la Reina, 4 de diciembre de 2025.- El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha recibido esta semana en la Puerta Noble del Ayuntamiento, al piloto talaverano y campeón del mundo de motociclismo en 125 cc y SuperBike, Álvaro Bautista, tras la conclusión de la temporada 2025 del Mundial de Superbikes, en la que ha terminado en tercera posición. El encuentro sirvió para reconocer públicamente la trayectoria deportiva de Bautista, pero sobre todo para mostrar el respaldo de la institución municipal a su campaña contra la normativa del peso mínimo, conocida en el mundo del motociclismo como la “ley antibautista”.
Durante la reunión, acompañado por el edil de Deportes, Antonio Núñez, Gregorio y varios concejales de la Corporación Municipal, el alcalde destacó el orgullo que representa para Talavera contar con un deportista de primer nivel internacional afirmando que «estamos de enhorabuena por tener una de las visitas más ilustres que podemos tener de un talaverano agradeciendo a Álvaro Bautista el trabajo que ha hecho en esta temporada”.
Gregorio puso de manifiesto la tenacidad del piloto afirmando que “puede dar mucho más porque tiene sangre talaverana de competidor y de ganador y todos nos sentimos muy orgullosos de él.» El primer edil destacó la importancia de apoyar sus reivindicaciones con respecto a la normativa vigente en el Mundial de Superbikes, que impone un peso mínimo combinado entre piloto y motocicleta y le obliga a llevar varios kilos de lastre debido a su complexión física.
El alcalde le transmitió que la ciudad “está contigo y seguimos pensando que eres el mejor, estamos aquí para apoyarte para que todos compitan en igualdad de condiciones, porque esa norma nos parece injusta e injustificable”.
Por su parte, Álvaro Bautista agradeció al alcalde su apoyo y el recibimiento en el Ayuntamiento; “aquí me siento siempre muy querido y muy arropado por por toda la gente” señalando que ha competido en2025 “al máximo de nuestras posibilidades” y reiterando que le parece “injusta” la normativa del Mundial de Superbikes, “pero estamos luchando para intentar que el deporte sea lo más justo posible para que todos podamos competir con la misma armas en igualdad de condiciones”.
También ha dejado claro que continuará compitiendo “porque el motociclismo es mi vida, es un deporte que amo y me gusta seguir dando el cien por cien”. El piloto talaverano dijo que todavía «puede ser campeón y que puede luchar por posiciones delanteras; me siento competitivo y no entiendo que por unas reglas tengas que dejar de hacer lo que más amas” asegurando que “seguirá luchando y llevando el nombre de Talavera a nivel mundial, intentando dejarlo lo más alto posible”.
Este encuentro pone de manifiesto no sólo el reconocimiento institucional a la figura del piloto, sino también la voluntad de Talavera de respaldar causas relevantes que trascienden el ámbito local.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha instalado en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, unas lonas con los títulos que el piloto ha conseguido, y que el propio Bautista ha supervisado en su colocación.
El Ayuntamiento pretende reconocer así a la figura de Álvaro Bautista y a los títulos conseguidos, entre los que destacan los mundiales de Superbikes en 2022 y 2023, y poner en valor su prestigio internacional, a la altura de otros grandes deportistas talaveranos como Sandra Sánchez y Paco Cubelos.



