LA BAILAORA Y COREÓGRAFA TRIANA RAMOS, PREMIO ‘ADALID MENESES’
Redacción/Talavera de la Reina, 20 de mayo de 2026.- En el transcurso de un emotivo acto celebrado este miércoles en el Teatro Victoria de Talavera, la joven bailaora y coreógrafa, Triana Ramos, ha recibido el premio “Adalid Meneses”, galardón que otorga cada año la comunidad educativa del colegio Adalid Meneses.
Con motivo de la Jornada Cultural organizada para celebrar la conmemoración histórica de la gesta de Don Bernardino de Meneses, figura que da nombre al centro educativo, el Teatro Victoria ha acogido al alumnado, profesorado y familias en un evento que ha incluido una representación teatral y la entrega del reconocimiento que el centro concede a personalidades destacadas de la ciudad, y que en este 2026 ha recaído en la antigua alumna del colegio, la talaverana Triana Ramos Sánchez.
La bailaora ha sido reconocida por su brillante trayectoria profesional en el mundo de la danza y la creación artística, trabajando como coreógrafa junto a la cantante Rosalía, entre otras figuras de la música, la cultura y la danza. El galardón se lo ha entregado el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, que ha destacado el orgullo que supone para Talavera contar con referentes como Triana Ramos, subrayando que representa “un ejemplo de esfuerzo, talento y superación para los jóvenes talaveranos”.
En el acto también han estado presentes la madre de Triana Ramos, la también bailaora y profesora Carmen Sánchez, el concejal de Cultura del ayuntameinto, Enrique Etayo, y la edil de Festejos, María Pilar Guerrero, junto al equipo directivo y docente del Colegio Adalid Meneses.


