FEDETO VALORA POSITIVAMENTE EL PROTOCOLO DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE TALAVERA

El protocolo que han ffirmado este 29 de Enero el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano GARCÍA-page y la alcladesa de Talavera de la Reina Agustina García Elez, para poner en valor e impulsar una Plataforma Logística y más de 2 millones de sueño industrial, ha sido recibido por la Federación Empresarial Toledana Fedeto, como un impulso muy positivo para la ciudad. La organización empresarial considera que la zona en la que se va a desarrollar esta plataforma, reúne al menos dos de las condiciones más favorables para la implantación de empresas logísticas: su orografía plana, que reducirá los costes de forma extraordinaria, y sus posibilidades de comunicación con el tráfico rodado, algo esencial en este tipo de proyectos.

Fedeto valora también de forma positiva el hecho de que el protocolo pone de manifiesto una colaboración estrecha entre las dos administraciones públicas implicadas, el Ayuntamiento de Talavera y la JCCM que, en muy poco tiempo, han encontrado una vía de solución conjunta ante una demanda histórica de suelo industrial y logístico.

Fedeto considera que estas acciones son un acierto en un doble sentido. Por un lado, porque se demuestra que cuando hay interés la colaboración entre administraciones puede dar resultado de forma rápida y adecuada. Por otro, porque se trata de un acierto estratégico. Se dota a la ciudad de 265 hectáreas, dos millones seiscientos sesenta y cinco mil metros cuadrados para suelo industrial y logístico, con lo que se logra poner en el mapa logístico a Talavera de la Reina, algo que hasta el momento parecía un reto imposible.

Por todo ello Fedeto considera que se está adoptando una medida que, desarrollada de forma adecuada y rápida en el tiempo, a través del instrumento urbanístico más adecuado. Un protocolo que puede dar la posibilidad a la ciudad de atraer inversiones, generar empleo y, lo más importante, generar un nuevo modelo económico.