EL AYTO. DE TALAVERA RECUERDA EL PROTOCOLO PARA LA SALIDA DE LOS NIÑOS

Talavera de la Reina, 25 de abril de 2020.- Desde el Ayuntamiento de Talavera, se ha hecho un llamamiento para recordar que se cumplan las indicaciones que establece el protocolo para que los todos los niños de la ciudad, hasta 14 años, puedan salir de casa con toda la seguridad, siempre acompañados de un adulto. Del mismo modo, se ha recordado que los parques infantiles y los jardines públicos de la ciudad permanecen cerrados, así como otras zonas de ocio, recreo y esparcimiento.

En este sentido, se mantienen las medidas preventivas que el Consistorio estableció en la Resolución del pasado 14 de marzo, en base al Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19, por la que se suspendía cualquier actividad en zonas de uso público que suponga aglomeración de personas en el mismo lugar.

Según el consistorio municipal “la orden, recoge que los niños y niñas, de 0 a 14 años, podrán salir a la calle una hora al día, a partir de este domingo, 26 de abril, entre las 9:00 y las 21:00 horas, para pasear, jugar y hacer ejercicio a una distancia máxima de un kilómetro de sus domicilios, aunque no se podrán utilizar los parques ni los columpios de las zonas infantiles clausuradas, ya que el objetivo para este desconfinamiento parcial para los menores de 14 años de la ciudad es que lo hagan en condiciones de seguridad y, con ello, evitar un repunte del contagio por coronavirus”, se ha destacado desde el Ayuntamiento.

Otra de las recomendaciones que se ha recogido es que se intente salir en las horas con menor afluencia, precisamente para evitar las aglomeraciones.

SALIDAS CON PRUDENICA Y RESPONSABILIDAD

El Ayuntamiento de Talavera también ha recalcado en un comunicado de prensa que  “esta salida debe realizare con prudencia y atendiendo a las condiciones de seguridad que recoge la orden que se ha publicado este sábado, teniendo en cuenta tres prioridades que deben mantenerse en todo momento. Éstas se refieren a guardar la distancia física de un metro y medio a dos metros, lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener una higiene muy estricta en el uso de los espacios físicos. De igual manera, se recomienda, siempre que sea posible, que los menores utilicen una mascarilla”.

En la misma línea, se ha informado que los menores deben ir acompañados de un adulto con el que convivan en la misma vivienda, por lo que puede ser, incluso, un hermano o hermana mayor. Pueden salir hasta tres menores y será el adulto el que sea responsable de que se cumplan las recomendaciones. Los niños y niñas de la ciudad podrán correr y llevar juguetes, entre ellos un patinete o una pelota. También se podrá circular con carrito de bebé.