EL ALCALDE DE TALAVERA EN LA INAUGURACIÓN DE LAS ‘V JORNADAS DE CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA’
Redacción/Talavera de la Reina, 4 de noviembre de 2023.- El alcalde José Julián Gregorio, ha asegurado que la vida pública “necesita referentes positivos porque nos encontramos en una sociedad en la que todo se cuestiona y es relativo”, y en su opinión “sobre todo para la juventud, puede resultar confuso para que entiendan lo que es realmente transcendental en la vida”.
Así se pronunció este vienes 3 de noviembre en la inauguración de las V Jornadas Católicos y Vida Pública de Talavera; ‘Proponemos la fe, transmitimos un legado’, que organiza la Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que llegan a su quinta edición. Al acto celebrado en el salón de actos del Centro Cultural Rafael Morales, y presentado por el periodista de LAUNICAFM Jesús Olmedo, asistieron también los Tenientes Alcaldes David Moreno y Jesús García Barroso y los ediles Benedicto García, Enrique Etayo y Josefina Blázquez.
Gregorio afirmó que las jornadas “serán todo un éxito de público” y especialmente por los ponentes de calidad con los que cuentan las mismas, como el Arzobispo de Toledo Don Francisco Cerro Chaves, el obispo auxiliar de Toledo, Francisco César García, o el presidente de la Orden de Malta España, Ramón Álvarez de Toledo, entre otros.
En opinión del alcalde el lema de las jornadas ‘Proponemos la Fe, transmitimos un legado’, “es un contenido necesario para la sociedad en la que vivimos”.
José Julián Gregorio explicó que se considera un humanista cristiano, “y desde sus valores como la dignidad, la libertad y la solidaridad, entre otros, encamino tanto mi vida personal como la profesional”. El alcalde destacó la labor de la familia “como núcleo duro que hay que fortalecer y cuidar a diario” y que es la base para aprender e interiorizar valores.
El acto contó con al presencia del presidente nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, Don Alfonso Bullón de Mendoza y del Nuncio de su Santidad el Papa en Sudán y Eritrea, el arzobispo Luis Miguel Muñoz Cárdaba, entre otras autoridades eclesiásticas y civiles.