ASÍ FUE “ONE WORLD: TOGETHER AT HOME” EL CONCIERTO ONLINE DE LOS ROLLING, McCARTNEY LADY GAGA Y MUCHOS MÁS

20 abril 2020.- El espectacular concierto One World: Together At Home, Un Mundo: Juntos en Casa, que recaudó este fin de semana más de 127 millones de dólares (unos 117 millones de euros), para luchar contra el coronavirus, ofreció más de 8 horas de música en directo, a cargo de las más grandes estrellas del firmamento musical. Un evento que será recordado ya que sin ser un concierto al uso, con público en un estadio o en un gran auditorio, quizá haya sido el más seguido en directo por millones de personas en todo el planeta. El dinero recaudado se va a destinar al Fondo de Respuesta al Covid-19 de la OMS y más de 70 millones a organizaciones locales y regionales que trabajan para combatirlo.

Lady Gaga junto con Global Citizen fueron los encargados de organizar este evento anunciando que los sanitarios de la primera línea de combate contra el virus, también recibirán parte de lo recaudado al igual que la investigación para el desarrollo de las vacunas.

Tres presentadores de lujo, muy conocidos en los late nights de la televisión americana como Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, fueron los encargados este sábado 18 de abril de conducir las 8 horas de concierto, y que fueron intercalando mensajes de líderes políticos, científicos, profesionales de la salud y trabajadores de servicios esenciales.

Fueron actuaciones desde los hogares de estrellas como Steve Wonder, que destacó estas palabras “En momentos difíciles como este tenemos que apoyarnos en los demás para ayudarnos”, antes de interpretar Lean on Me, una canción dedicada a su difunto amigo Bill Withers . Lady Gaga, dijo “Estoy muy orgullosa de haber podido participar en este proyecto”. Elton John cantó al piano desde su jardín. Paul McCartney recordó a su madre enfermera, y los míticos Rolling Stones  interpretaron You Can’t Always Get What You Want desde cuatro lugares distintos, cada uno en su casa, siendo uno de los momentos más esperados. A sus 60 años de carrera le sumaron esta experiencia de actuar por videollamada.

A ellos se unieron The Killers, Billie Eilish, Jennifer López, J. Balvin, Maluma, Taylor Swift, John Legend y Sam Smith, quienes versionaron juntos el clásico de Ben E. King Stand By Me, mientras que Lady Gaga interpretó Smile de Nat King Cole al piano.

En la multitud de mensajes también apareció Beyoncé, pero no para cantar, sino para dedicar unas palabras ”A los médicos, enfermeros y enfermeras, a los de la industria alimentaria, al servicios de correos y de limpieza que hacen posible que podamos estar todos seguros en nuestras casas”.

La crisis mundial por la pandemia estuvo muy presente en todo el evento en el que también aparecieron imágenes de ciudades solitarias como París, Madrid, Londres, Nueva York o Buenos Aires absolutamente vacías.

El concierto de las estrellas terminaba dejando muy buen sabor de boca a los millones de espectadores en directo de un evento único que comenzó con una emotiva dedicatoria: “Para todos los trabajadores que están en primera línea: estamos con vosotros. Gracias por estar ahí por nosotros”.