ATLETISMO | LOS EVENTOS DEPORTIVOS REVIVEN EN LA COMARCA DE TALAVERA
Talavera de la Reina, 21 de abril 2021/David Olmedo.- Los eventos deportivos siguen reviviendo en la comarca de Talavera, y tras la celebración del Trofeo Mondas en la nueva pista de atletismo el pasado sábado día 17, este fin de semana vuelve a iniciarse el calendario de carreras populares con la I CARRERA VÍA VERDE DE LA JARA, en las inmediaciones de Calera y Chozas organizada por la empresa Evedeport.
Con motivo de la pandemia y las restricciones, y ante la imposibilidad de celebrar este tipo de competiciones, a lo largo del último año se han ido celebrando numerosas carreras virtuales, un formato que tuvo buena aceptación al principio pero que ha ido perdiendo fuerza con el paso de los meses. Esto hizo que los pocos días de abrir el plazo de inscripciones se agotasen los dorsales, que se podrán recoger, junto con la bolsa del corredor, este viernes, día 23, en horario de 17:00 a 20:30 en la sede de la empresa Evedeport (c/Batalla de Lepanto s/n) o el mismo día del evento, a partir de las 8:30, en el lugar de celebración.
La carrera se disputará este próximo sábado, día 24 de Abril, a partir de las 10:00, sobre un recorrido de 7,5km, en la famosa Vía Verde de la Jara y reunirá a numerosos atletas y corredores populares de la comarca de Talavera. Tanto la salida como la meta se encontrarán en la estación de tren de Calera y Chozas y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y alimentos a los cinco primeros (jamón, queso, salchichón…) de la clasificación general. Por otro lado, se obsequiará también con trofeo y regalo a los tres primeros corredores locales.
La carrera contará con un paquete de medidas anti covid: medida de temperatura, mascarillas que regalarán la organización del evento, limpieza de manos, salidas escalonadas… para garantizar la seguridad de los atletas participantes.
La organización de esta carrera sienta un precedente en este año 2021 y podría considerarse como una prueba piloto para demostrar que se pueden empezar a celebrar más competiciones de este tipo a lo largo de los próximos meses, si la situación epidemiológica sigue por buen camino. También es una bomba de oxígeno para las empresas participantes, cuyo sector se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria, que únicamente ha permitido organizar alguna carrera esporádica en todo el territorio nacional, y que en el caso de nuestra región, solo se pudo organizar una carrera en agosto, en el municipio de San Bartolomé de las Abiertas.