AUDIENCIA | EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA OBSEQUIA AL PAPA FRANCISCO CON CERÁMICA DE TALAVERA
UNA VINAJERA DE CERÁMICA DE TALAVERA PARA SU SANTIDAD
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico, entregaba a Su Santidad otra destacada” seña de identidad clásica de la Comunidad Autónoma”, es decir, “una reproducción de una antigua edición de El Quijote encuadernada de una manera extraordinaria, como en la época de El Quijote”, precisaba. Especialmente emocionado se sintió García-Page al entregar al Papa Francisco este regalo, ya que precisamente fue su padre, de oficio encuadernador, quien realizó la encuadernación de la edición especial, también de El Quijote, que se entregó en su visita oficial a Toledo hace años, en la década de los 80, al Papa Juan Pablo II.
En la cita en la Santa Sede, el presidente Emiliano García-Page estuvo acompañado además de la alcaldesa de Toledo, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez.
Según el presidente autonómico Bergoglio “está al tanto de lo que ocurre en España”, recordando además, que el Papa estuvo durante un tiempo estudiando en Alcalá de Henares (Madrid), momento en el que aprovechó para visitar un día con unos compañeros la ciudad de Toledo.