BE+ LA APUESTA TECNOLÓGICA POR EL DEPORTE ‘MADE IN TALAVERA’

Talavera de la Reina, 17 de enero de 2022.- Hace tiempo que Talavera está en pleno desarrollo tecnológico desde diversos frentes. La importante implantación del Centro Regional de Innovación Digital CRID, ha atraído la presencia de importantes multinacionales del Big Data, inmersas y comprometidas en la transformación digital de todos los ámbitos de la sociedad.

Al despegue de la producción de videojuegos, creadores de apps y emprendedores en el campo de la comunicación y creación digital, se suma ahora otra apuesta por el desarrollo de la tecnología aplicada al sector deportivo. Con raíces talaveranas, la empresa de tecnología Meytel, se une ahora al fenómeno de BePlus, la red social de vídeo-conversación sobre la actualidad deportiva.

La excelente salud deportiva de la que presume la cuidad con estrellas mundiales y olímpicas como Sandra Sánchez, Fernando Alarza, Paco Cubelos o Álvaro Bautista entre oros, reafirma la apuesta de esta empresa talaverana por la digitalización del deporte como elemento importante en el crecimiento y dinamización de grandes estructuras nacionales. El último proyecto por el que ha apostado meytel es B+, una start-up española que se ha convertido en la red social del deporte en nuestro país.

Con un crecimiento exponencial desde su lanzamiento hace escasos seis meses, B+ cuenta ya con auténticos influencers del mundo del deporte como los periodistas Tomás Guasch, David Sánchez o Antonio Romero, o incluso LaLiga, que comparte su contenido audiovisual por sus perfiles. Aunque el deporte está siendo el foco de crecimiento, la plataforma de vídeo-conversación invita a usuarios a opinar y debatir sobre otros temas como entretenimiento, música, videojuegos, lifestyle, educación o moda.

Los talaveranos Cesar Arranz y David Sánchez, fundadores de Meytel

MEYTEL, CON ALMA TALAVERANA

Estas sinergias entre Talavera y el deporte no son por casualidad. Meytel tiene como alma mater a dos talaveranos con raíces deportivas: César Arranz y David Sánchez. Arranz fue un destacado jugador profesional de baloncesto que brilló en equipos tan míticos como Estudiantes o Caja San Fernando.

En 1996, César y David decidieron arriesgar en el boom digital de finales de siglo con la creación de Meytel. “Vimos que el futuro estaba en las apps”, comenta Arranz, y desde entonces han desarrollado soluciones tecnológicas para empresas de primer nivel tanto públicas como privadas, siendo en el ámbito del deporte colaborador de la Liga Nacional de Futbol Sala, Federación Española de Baloncesto, Gasol Foundation, Movistar Estudiantes, Federación de Atletismo, Federación de Voleibol., entre otros.

Esa vinculación con Talavera se ha reforzado en los últimos años con la idea de establecer sinergias en busca del desarrollo de talento juvenil. En una apuesta decidida dentro de sus planes de expansión: “creemos que la apuesta por el talento de la ciudad, así como la inquietud que siempre hemos tenido, darán como resultado un tándem sólido a nivel nacional” comentaba David.

Los acuerdos alcanzados con la Universidad de Castilla-La Mancha y su campus de Talavera, así como con el IES Ribera del Tajo, han permitido el crecimiento de la estructura con desarrolladores ‘made in Talavera’ que se unen al equipo inicial y amplían los horizontes de proyectos de Meytel en su apuesta por el deporte y por Talavera.