BRILLANTE Y MULTITUDINARIA CENA-GALA DE LA AECC DE TALAVERA
La Asociación Española contra el Cáncer de Talavera, celebró el viernes 29 de Noviembre en Palomarejos Golf, su tradicional cena de gala, a la que este año se sumaron más de 200 asistentes, que acudieron a la cita que organiza cada año la Junta Local de Talavera de la Reina, presidida por Lucía Molina. Una gran noche, conducida por nuestro compañero de LAUN1CAFM Jesús Olmedo, que se convirtió en un emocionante homenaje tanto a las voluntarias que la Asociación tiene en Talavera desde hace muchos años, como a las mujeres emprendedoras que pusieron en marcha hace 55 años la Junta Local de la Ciudad de la Cerámica, y que hoy agrupa a más de 100 voluntarios. De ellos, un nutrido grupo de mujeres recibieron un diploma como voluntario destacado, y la V dorada en señal de reconocimiento a su labor, en una ceremonia en la que Rafael Cortés Cabello, coordinador de voluntariado y Psico-Oncólogo de la AECC en Talavera de la Reina, fue presentando a cada una de las galardonadas.
La gran noche de la AECC estuvo respaldada con el patrocinio de destacada empresas como Finca Constancia, Joyería SilverWolf, que regaló una joya de creación exclusiva para el evento que fue sorteada entre los comensales, EboraSound, Monbus y Palomarejos Golf. Además, numerosas empresas de Talavera de la Reina y su comarca cedieron cientos de regalos que fueron también sorteados durante la tradicional rifa.
El acto contó con la presencia de destacados representantes de otras asociaciones solidarias de la ciudad, y con el director general de Salud Pública del Gobierno Regional, Juan José Camacho, del teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, del portavoz del Popular en el Ayuntamiento Santiago Serrano, del presidente de Nuevas Generaciones del PP Alvaro Fdez. Vegue, y de varios representantes de Vox.
Precisamente el concejal del gobierno municipal Luis Enrique Hidalgo, en representación del Ayuntamiento de Talavera, se refirió a la importancia de tender la mano a este tipo de iniciativas dirigidas a la investigación, subrayando que los voluntarios y voluntarias, “son casi igual de importantes que la investigación, son esa mano amiga que reconforta al enfermo en los días más duros como una terapia que también cura y que ayuda de gran manera a la recuperación”.
La presidenta de la Junta Local de Talavera Lucía Molina, agradeció también el apoyo que desde hace 55 años los voluntarios, las instituciones y la propia ciudad han dedicado a la Asociacion.
La gran noche de la AECC se alargó hasta bien entrada la madrugada con la música en directo del grupo Aula 403, que amenizó un evento cargado de emoción y solidaridad, este año bajo el lema ¨Tu vida, nuestra vida”.