CAZALEGAS, CASTILLO DE BAYUELA Y PELAHUSTÁN, LAS TRES NUEVAS CALLES DE TALAVERA
Redacción/Talavera de la Reina, 13 de diciembre de 2025.- Tres nuevas calles de Talavera reciben desde este 12 de febrero los nombres de Cazalegas, Castillo de Bayuela y Pelahustán. Las tres poblaciones de la comarca estarán representadas en la zona de la Barrosa.
En la inauguracion de las correspondientes placas de cerámica, el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, José Julián Gregorio, recalcó la importancia de que los pueblos de la comarca se sumen al callejero de nuestra ciudad, porque “Talavera no se puede entender sin los pueblos que contribuyen y forman nuestra historia”.
Gregorio, que estuvo acompañado por los alcaldes de las tres localidades y parte del equipo de Gobierno municipal entre otras autoridades y vecinos, ha agradecido a los ediles su labor, abogando por continuar “con esa política de hermandad entre toda la comarca, porque será lo que nos hará crecer”.
Roberto García, alcalde de Pelahustán destacó la importancia de actos como el de hoy, donde “el trasfondo está más allá de una simple denominación”, porque representa “un homenaje a las raíces, un puente entre los pueblos y un recordatorio para las futuras generaciones de la riqueza cultural y social que compartimos las comarcas y Talavera”.
Por su parte Gregorio García, alcalde de Castillo de Bayuela agradeció el gesto por parte del Ayuntamiento de Talavera, y en especial de la concejalía de Artesanía, por plasmar parte de la identidad de la comarca en el callejero de Talavera, donde “nos sentimos tan bien acogidos y al fin y al cabo como decimos es nuestra capital de comarca y todos debemos trabajar de la mano”.
Francisco Blanco, alcalde de Cazalegas, hizo hincapié en continuar “contribuyendo a crear lazos”, y que “esa unión que siempre ha existido entre la ciudad de la cerámica y sus pueblos de alrededor siga viéndose fortalecida para el progreso de la comarca con Talavera como cabecera”.
La edil de Artesanía, Gelen Delgado reconoció el buen trabajo realizado por Cerámica Bermejo, quien se ha encargado de “las placas de las calles”, y ha recordado que se continuará dando nombre “a todas esas vías de nuestra ciudad que carecen de ello”.