CECILIA KRULL, LA VOZ DE LA CASA DE PAPEL Y VIS A VIS BRILLÓ EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE TALAVERA

Talavera de la Reina, 30 de julio de 2021.- Es madrileña y consigue discos de oro en otros países. Cecilia Krull es muy conocida por ser la cantante de Something’s Triggered, tema principal de Three Steps Above Heaven, y My Life Is Going On, tema principal de Money Heist, como se conoce internacionalmente a la popular serie española La Casa de Papel.

Este jueves vino con su cuarteto a la diecinueve edición del Festival de Jazz Ciudad de Talavera, para hacer sonar en el escenario de la Plaza del Pan su concepto de la música, en uno de esos conciertos que dejan muy buen sabor de boca, y de oído, y que por el momento ha sido de los más multitudinarios con alrededor de 500 espectadores.

La elección de Cecilia Krull Quartet por parte de los organizadores del Festival, la Asociación Always Elvis, más que acertada, porque esta formación es de lo mejor del género hoy, y esa es la calidad que hace crecer al certamen año tras año.

Cecilia Krull es políglota interpretando. Y lo demostró en la suavidad a la hora de cantar temas de la canción francesa, o dando su particular versión de Amy Winehosue a la que homenajeó en el aniversario de su desaparición, un verano en Londres. Los homenajes continuaron dedicando pieza al gran saxofonista de jazz Bob Sands.

En Talavera Krull demostró ser puro jazz, pero también pop, groove, frescura y lo que quiera, porque tiene voz, maneras, talento y estilo para hacerlo. De momento no es profeta por estos lares aunque en Talavera ha dejado huella agradable. Tiene discos de oro en Francia, Italia y otros países, y ha sido número uno en eso que llaman ahora las listas virales, gracias a la banda sonora de otra serie viral y de éxito como La casa de papel, que por supuesto ofreció al público de Talavera junto con las ya famosas de Vis a Vis, 3 metros sobre el cielo o el accidente. Algo así como un concierto, en serie.

Junto a Cecila Krull tres extraordinarios músicos dejaron encantada a la gente asidua al Festival talaverano: Juan Sebastián Vázquez, piano y teclados, Francisco Manuel Loque excepcional al contrabajo y Daniel Garcia Bruno a la batería.
FOTOS: Alberto Torres/Always Elvis