CHRISTOPHER CROSS POSITIVO EN CORONAVIRUS

13 abril 2020.-El cantante y compositor Christopher Cross que tanto suena en LAUNICAFM, es otro de los grandes exponentes  del mundo de la música, la cultura y el espectáculo a nivel mundial, que está sufriendo en sus propias carnes la pandemia del coronavirus. Hace unos días el propio artista lo anunciaba en su página de Facebook:

«Queridos amigos, lamento informar que estoy entre el creciente número de estadounidenses que dieron positivo en el virus COVID-19». No tengo la costumbre de discutir temas médicos en las redes sociales, pero lo hago con la esperanza de que esto ayude a otras personas a comprender cuán grave y contagiosa es esta enfermedad. Aunque tengo la suerte de ser atendido en casa, esta es posiblemente la peor enfermedad que he tenido».

Cross recomendaba a sus fans y seguidores la prudencia que hay que tener diariamente en esta crisis sanitaria mundial, señalando que «Para aquellos de ustedes que todavía no creen que el virus COVID-19 es real, o piensan que es un «engaño» o parte de una conspiración, mi consejo es que comprendan ya que esta es una enfermedad mortal que se propaga como un incendio forestal por todo el mundo.»

El cantante estadounidense natural de San Antonio, Texas, recalcaba un mensaje muy claro: «Por último, pero no menos importante: donde sea que os encontréis en el mundo, seamos amables los unos con los otros. Solo si trabajamos juntos podremos vencer a COVID-19».

SU CARRERA

El cantante de voz dulce Christopher Cross, se dio a conocer tras irrumpir a finales de 1979 con un álbum que llevaba su propio nombre. De él se extrajeron como singles canciones que a día de hoy siguen siendo conocidas en todo el mundo como Ride Like the Wind, Never Be the Same, All right o Sailing, que llegaron a ser números uno en todas las listas de éxitos mundiales. Su primer vinilo tuvo tal repercusión que alcanzó cifras de ventas millonarias, y en todas las emisoras de radio musicales del mundo se emitían sin parar cada día, alguno de los éxitos de ese primer álbum que consiguió ademas 5 premios Grammy en 1981, además de ganar el Grammy al Mejor artista Nuevo, Mejor Grabación del Año, y Mejor Canción del Año. Un álbum único que ganó incluso al legendario The Wall de Pink Floyd.

A partir de ese 1981 Cross siguió con sus éxitos, afianzándose una vez más gracias a participar en la banda sonora de la película Arthur, el soltero de oro, que protagonizaran Dudley Moore y  Lizza minnelli, y donde la canción principal del film, Arthur’s theme, ganó el Oscar a la mejor canción original, aupando así a Christopher Cross como gran compositor.

En su carrera Christopher Cross, cuyo nombre real es Christopher Geppert, ha publicado 19 álbums, entre originales y recopilatorios, algunos de ellos en directo.