CIENTOS DE CONTAGIOS EN TALAVERA Y CASI 200 HOSPITALIZADOS

27 de enero de 2021.- La situación de la epidemia de coronavirus en Talavera está alcanzado picos muy graves, preocupantes y similares al mes de marzo de 2020 cuando toda España estaba confinada. En esta ocasión no existe el confinamiento total, y sí medidas de Nivel 3 reforzadas que se ampliarán con toda seguridad a finales de esta semana.

Sólo en la semana del 18 al 24 de enero se detectaron a través de pruebas 1.700 casos positivos, la cifra de casos no detectados puede ser descomunal en estos momentos. Familias enteras, cientos de personas confinadas en sus casas guardando cuarentena y la incertidumbre por saber si esta tercera ola continuará su trágica escalada.

En sólo 24 horas el Hospital Nª Sra. del Prado ha ingresado más pacientes, algunos de gravedad, en concreto ya son este miércoles 193 hospitalizados más los de más gravedad ingresados en UCI.

Sólo en la provincia de Toledo, según los datos del Gobierno regional, se han detectado en el último día 509 nuevos casos de contagios por Covid-19, siendo la que más tiene en Castilla-La Mancha desde que se iniciara la pandemia, 53.131 casos. Sólo el complejo hospitalario de Toledo alberga este 27 de enero 455 pacientes por coronavirus, lo que da a entender que la provincia se encuentra en una complicada situación con la consiguiente tensión y presión de los profesionales sanitarios.

La Junta hacía este martes un llamamiento solicitando enfermeros y enfermeras para los hospitales de Toledo y Ciudad Real, ya que es urgente la contratación de más personal para atender a pacientes en diferentes servicios de los hospitales de Toledo y centros de salud, y que pueden contactar a través del portal del Servicio Público de Empleo de la región.

La situación de la semana epidemiológica de enero de 2021, es similar, tan sólo dos casos menos, que a la primera ola del mes de marzo. En esta ocasión el riesgo está en que los ciudadanos salen de sus domicilios, van a trabajar, están los establecimientos abiertos al público y hay movilidad dentro de la población, lo que supone también la movilidad del virus.