CRUZ ROJA LANZA LA CAMPAÑA “EL BALANCE MÁS POSITIVO”

Durante el año 2018, el Plan de Empleo de Cruz Roja, intervino en la provincia de Toledo con más de 1.000 personas que mejoraron su empleabilidad con su esfuerzo y el apoyo de la organización. De ellas, 678 fueron mujeres (el 61%), quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años.

La campaña “El Balance Más Positivo”, está dirigida a las empresas como principales aliadas del Plan de Empleo en la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, y con ella pretende sensibilizarlas y generar un cambio que fomente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

La campaña de Cruz Roja pretende dar a conocer a las empresas experiencias exitosas de lo que otras empresas hacen y medidas que puedan implantar para ser más corresponsables.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Talavera de la Reina, en colaboración con Grupo Forplan, empresa ganadora del premio Talavera en Igualdad de Empresas, organizó el 9 de Julio la jornada “Empresas Corresponsables” en la que las  diversas empresas de Talavera y su comarca pudieron conocer de primera mano esta campaña y conocer la experiencia en la implantación de medidas de corresponsabilidad en las empresas Forplan y Carrefour.

Para cerrar la jornada las distintas empresas debatieron sobre la situación actual de la corresponsabilidad en la empresa y su rentabilidad positiva en las empresas, así como las posibles sinergias y alianzas que se podrían generan para apoyar la campaña.

La campaña “El Balance Más Positivo” cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía social (POISES) cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.