EL ALCALDE DE TALAVERA, JOSÉ JULIÁN GREGORIO, RECLAMA AL MINISTERIO AGILIZAR EL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA

Redacción/Talavera de la Reina, 11 de febrero de 2024.- El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha solicitado esta pasada semana al Ministerio  de Justicia, la aceleración de los plazos para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Talavera, que se instalará en los aledaños del Hospital Nuestra Sra. del Prado de la ciudad.

Tras la reunión mantenida el pasado viernes en dependencias ministeriales con el Secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, el alcalde de Talavera agradeció la buena disposición para la consecución de este proyecto por parte ministerial, tras la toma de contacto en la que el alcalde ha urgido al Ministerio para que imprima agilidad a los plazos de este proyecto, que se marcó previamente el propio Gobierno Nacional, para una infraestructura según Gregorio, “muy necesaria en la ciudad”.

En este encuentro, en el que también participó el concejal de Urbanismo, Benedicto García, el alcalde recordó al Secretario de Estado de Justicia, que el Ayuntamiento cedió una parcela en la calle Bucarest al Ministerio para la construcción del Nuevo Palacio de Justicia, subrayando que el anterior secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, avanzó en la pasada legislatura, que tendría una superficie construida de más de 7.000 m².

Según anunció el anterior responsable del Ministerio de Justica, las previsiones que se manejaban eran que en el presente año 2024, iban a comenzar las obras que tendrían una duración de un año.

Tras el encuentro de la pasada semana, José Julián Gregorio avanzó que “nos han confirmado que en el segundo semestre de este año se licitarán las obras”, para a lo largo de este mes presentar el proyecto para obtener la preceptiva licencia. Según el alcalde de Talavera “quedamos a la espera de que hagan llegar al Ayuntamiento ese proyecto”.

Gregorio explicó el viernes que es “imperiosa” la necesidad que tiene la ciudad de este Palacio de Justicia ya que existe una gran demanda de espacio “y deseamos” subraya el alcalde, “que todo el personal que trabaja en los Juzgados tenga un espacio digno y sin deficiencias, seguiremos peleando para que así sea”.

El Secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, junto al Alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, tras la Reunión en el Ministerio de Justicia