EL AYTO. DE TALAVERA FEDETO Y SOLIMAT DONAN LAS FAMOSAS MÁSCARAS DE SNORKEL AL HOSPITAL DE TALAVERA

Talavera de la Reina, 29 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Talavera, FEDETO y Solimat han puesto en marcha una recogida de máscaras de snorkel ‘Easybreath’ que distribuyen las tiendas Decathlon, para su puesta a disposición de los centros sanitarios de la ciudad.

Una primera remesa de más 250 máscaras ya se ha entregado a la gerencia del Hospital Nuestra Señora del Prado, en una jornada en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Talavera Tita García Elez, el presidente de la Federación Empresarial toledana FEDETO, Angel Nicolás, su secretario general Manuel Madruga, y otros representantes de la patronal toledana en Talavera, que fueron recibidos por José María Ruíz de Oña, gerente del Área Sanitaria de Talavera, que agradecía “a todas las personas que nos están mostrando su apoyo desde el punto de vista humano como de equipamiento y recursos que nos proporcionan, así como al Ayuntamiento por todo lo que está centralizando y recabando para que los pacientes puedan ser tratados y desarrollar nuestra actividad”. Para Ruíz de Oña, el objetivo es “salir delante de esta crisis sanitaria en la que estamos, manteniendo este espíritu de solidaridad, ayuda y apoyo que se está percibiendo desde Talavera y su comarca hacia esta gerencia”.

La alcaldesa destacó que “con un gesto tan pequeño como entregar una de estas máscaras, podemos salvar vidas y además ayudar a quienes están trabajando para salvar estas vidas, como es el personal sanitario de nuestro Hospital”.  De igual modo, ha informado que “desde el Ayuntamiento estamos en coordinación y comunicación continua con la gerencia del Hospital, quienes nos informaron de la importancia de disponer de este tipo de máscaras por si fuesen necesarias en algún momento”.

García Élez agradeció tanto a la patronal FEDETO como a la mutua Solimat esta propuesta, ya que con esta campaña se busca ayudar no solo al Hospital, sino también a residencias para que finalmente “todos aquellos pacientes que necesiten una máscara como mecanismo de respiración puedan disponer de ella”.

El presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, señalaba que se trata de una campaña que lanzaron un grupo de médicos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Desde ese momento, “se inició una misión conjunta entre Solimat y FEDETO, así como desde el Ayuntamiento de Talavera, quien las solicitó”. Nicolás ha destacado que “el viernes comenzamos esta campaña y en un solo día nos han hecho llegar más de 250 máscaras de una en una y a petición de la alcaldesa nos hemos desplazado hasta el Hospital para traer las que puedan necesitar”.