ACTUALIDADDEPORTESTALAVERA DE LA REINA

EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA INSTALA UNA NUEVA CUBIERTA MÓVIL DE 500.00 EUROS EN LA PISCINA DEL POLIDEPORTIVO JAJE

Redacción/Talavera de la Reina, 15 de enero de 2026.-  El Ayuntamiento de Talavera ha invertido más de 500.000 euros en una nueva cubierta móvil que ha sido instalada en la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, conocido como JAJE.

Esta nueva cubierta permitirá mantener una temperatura óptima y homogénea en la instalación, evitando los problemas de condensación y pérdida de temperatura que se llevan arrastrando desde hace años y a los que se ha puesto solución con esta intervención mayor a gran escala.

Además, esta acción  ha mejorado la estética de la instalación, un valor añadido a la intervención en la piscina cubierta del JAJE.  Así lo ha destacado el alacalde José Julián Gregorio, que junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez, han supervisado la instalación deportiva en la que a su vez, se ha reducido el volumen de la cubierta en comparación con la anterior, “lo que permite un ahorro energético considerable de los equipos principales de la instalación, con la consiguiente reducción del gasto y del coste eléctrico».

La antigua cubierta databa del año 2004, lo que ha supuesto una modernización completa de la instalación “volviéndola mucho más eficaz y eficiente”. Además, la nueva cubierta es móvil, “y permitirá tener piscina tanto de verano como de invierno”ha dicho el alcalde.

El proyecto de la nueva cubierta del JAJE se ha desarrollado íntegro en esta legislatura, trabajando simultáneamente los servicios de deportes junto con los de oficina técnica, a los que ha agradecido su trabajo e implicación. Además de esta intervención, se ha realizado la impermeabilización completa del tejado del polideportivo en dos fases, una primera en mayo y una segunda en enero.

SOLUCIÓN A INNUMERABLES GOTERAS

Para el alcalde de Talavera, esta actuación ha servido «después de 20 años» para acabar con las goteras en las pistas polideportivas que ahora “son prácticamente inexistentes”. El coste total invertido supera los 30.000 euros. Al igual que en la piscina cubierta, se ha trabajado en comunicación e interacción continua junto con oficina técnica del Ayuntamiento, que junto con los técnicos de deportes, han abordado el problema desde la raíz. Por su parte, el concejal del área de deportes, Antonio Núñez,  ha recordado que alrededor de 700 usuarios utilizan la piscina a diario.