EL CF TALAVERA MERECIÓ MÁS ANTE EL BETIS QUE APAGÓ EL SUEÑO COPERO BLANQUIAZUL
Talavera de la Reina, 17 de diciembre de 2021.- Y el sueño se desvaneció en los últimos minutos de la prórroga. Porque hasta la segunda mitad del emocionante tiempo añadido, el CF Talavera tuvo la oportunidad de dar el campanazo y dejar al todopoderoso Real Betis en la cuneta de esta vibrante competición que es ahora la Copa del Rey, la eliminatoria donde los humildes y pequeños hacen desaparecer a los poderosos y grandes.
Los miles de aficionados, una entrada nunca vista en el Municipal del Prado, que presenciaron el partido, empezaron a creer cuando llegó el tanto inicial a los 6 minutos y de penalti. El capitán talaverano Góngora encarrilaba el sueño posible. Borja Iglesias con un golazo empataba devolviendo a la realidad a la grada. Un primera llega varias veces al área, aunque no tenga mucha posesión, y demuestra que es de primera, cuando tira a puerta.
Llegó el descanso y Víctor Cea demostró en el césped como se motiva a un equipo en el vestuario. La mejor versión del Talavera ante los de Joaquín. Atacando, mandando, con Rodrigo enviando al larguero. De infarto el personal en El Prado. Olés del respetable a su Talavera ante el equipo más torero de la Liga. Borja Díaz la pudo liar y Rodrigo rematar la faena. Y tanto perdonar, que un primera, como el Betis, mucho Betis, te llega al área con William Carvalho para que Juanma tras recibir caiga en el área. Hernández Hernández, que no estuvo fino en algunas decisiones, señaló el punto de penalti, y Joaquín, el de los chistes, al que la gente de Talavera aplaudía, mimaba y homenajeaba, lanzó sin despeinarse para poner el 2-1.
Pero el Tala también es mucho Tala, y los casi 6.000 que había en el campo, también lanzaban aliento. Cuando un campo entero se entrega y se pone corazón en el campo, el fútbol se hace grande, y Perales marcaba al filo del final, prorrogando el estallido de emoción de una ciudad que necesita alegrías y prórrogas que animen al personal. Y es ahí cuando un tercero en la Liga empieza a tener miedo. Pellegrini, el maestro, sacó al que han colocado una cláusula de 1.000 millones, Canales. Y cuando se rezaba a la Virgen del Prado para que llegara la lotería, no la del 22, sino la de los penaltis, el mexicano Láinez anotaba en el minuto 116 para desbaratar el sueño blanquiazul, y dar oxígeno al equipo verdiblanco.
A pesar de todo, el CF Talavera, en el proyecto más profesional de su historia, ha hecho vibrar y ha enseñado como es posible emocionar a una afición. La que ha vivido los 30 minutos que nunca se olvidarán de una prórroga histórica gracias al compromiso de unos jugadores que estuvieron de 10, sin distinción. Tarde-noche épica, heroica, de jugadores, entidad y afición totalmente entregada, llamando de tu a uno de Champions, que en muchos momentos, se acongojó ante un rival, el Talavera, que también pareció, de Primera.