EL DISPOSITIVO DE GEACAM INTERVIENE EN TODAS LAS COMARCAS DE TALAVERA

Toledo, 6 de abril de 2020.- El dispositivo de intervención de la empresa GEACAM dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha está afrontando la pandemia del Covid-19 en todos los ámbitos, garantizando que todos los municipios de las comarcas talaveranas, incluyendo cualquier núcleo de población como pedanías, tengan el mismo grado de desinfección y de protección frente al coronavirus. Esta acción global ha intervenido ya en la totalidad de municipios y EATIMs de las comarcas de Talavera, así como en la propia Ciudad de la Cerámica.

Una labor y esfuerzo que está realizando el personal de GEACAM, que está llegando al último rincón para que los vecinos de las diferentes poblaciones estén protegidos y seguros. Un trabajo que ha contado con el apoyo y colaboración de los alcaldes y alcaldesas de las distintas poblaciones, en una labor de fumigación y desinfección que está encontrando toda la disposición de los consistorios, según informa la Delegación de la Junta en Talavera de la Reina.

La Consejería de Desarrollo Sostenible a través de GEACAM, está actuando en los municipios de menos de 1.500 habitantes, concretamente realizando servicios de desinfección en diferentes edificios y espacios públicos, con especial atención a las residencias de ancianos. Además los agentes medioambientales también están realizando tareas de ayuda a las personas más vulnerables, como mayores, personas con discapacidad, o transporte de alimentos, medicamentos y materiales de primera necesidad.

ACTUACIONES EN LOS PUEBLOS

Tres equipos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, están actuando hoy en tareas de limpieza y desinfección de las residencias de mayores El Carmen de Retamosa, El Castillo de Quismondo, Nuestra Señora de la Asunción de  Carmena, Nuestra Señora de la Soledad de Los Yébenes, la Residencia Social Asistida San José de Toledo, Quijote y Sancho y  Los Enlaces de Torrijos, y la residencia de mayores Olías del Rey.

Además hoy las seis patrullas itinerantes de la provincia de Toledo realizarán diferentes actuaciones de apoyo en 38 municipios de la provincia. La patrulla de Oropesa realizará trabajos de limpieza en Montesclaros, Segurilla, Mejorada, Talavera La Nueva, Gamonal, y Alberche del Caudillo.

La patrulla de la Sierra de San Vicente intervendrá en Pelahustán, Nombela, Escalona, Hormigos, Nuño Gómez y Navamorcuende.

La patrulla Torrijos-La Sagra actuará en Maqueda, Huecas, Camarenilla, Arcicóllar, La Torre de Esteban Hambrán y Santa Cruz de Retamar.

La patrulla Ocaña-Mancha, actuará en Lillo, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Yepes, Cabañas de Yepes, Dosbarrios y Valdeazores.

La patrulla Montes de Toledo realizará tareas de desinfección en Los Alares, Robledo del Buey, Los Navalucillos, Navahermosa, y Los Navalmorales.

Finalmente, el equipo de La Jara realizará diferentes actuaciones en Campillo de la Jara, Aldeanueva de San Bartolomé, Navalmoralejo, La Estrella, Mohedas de la Jara, Puerto de San Vicente, La Fresneda y Sevilleja de la Jara.

En nuestra provincia, están participando en estas tareas de colaboración con los ayuntamientos un total de 56 personas en intervención y otras 30 en coordinación.

El dispositivo está compuesto por 6 patrullas de dos componentes, 2 autobombas, con dos componentes, 2 retenes, con cinco integrantes, 3 vehículos sanitarios y 2 vehículos de transporte de personas y 15 vehículos transporte logístico de material sanitario.