EMOTIVO HOMENAJE DEL REAL MADRID Y SU PEÑA DE PUENTE AL GRAN GOYO BENITO

Redacción/Lagartera/27 de marzo de 2027.- La Peña Madridista Goyo Benito, de El Puente del Arzobispo, que en este 2023 cumple su 30º aniversario, celebró este domingo 26 de marzo un gran homenaje junto el Real Madrid CF, dedicado a una de las grandes leyendas del club blanco, Gregorio Benito Rubio, fallecido desgraciadamente durante la pandemia el 2 de abril de 2020.

La Peña madridista del pueblo natal del bravo jugador puenteño, reunió alrededor de 400 personas en los Salones Antonio de Lagartera, que no quisieron perderse el emotivo homenaje póstumo al que fuera legendario jugador del Real Madrid. En el acto y comida de celebración, presentado por el locutor y director de LAUN1CAFM, Jesús Olmedo, estuvieron presentes el vicepresidente del club, Eduardo Fernández de Blas, el director del Área Institucional del Real Madrid, Emilio Butragueño, otro histórico y uno de los mejores emblemas en la historia del Madrid, José Martínez ‘Pirri’, junto a otro de los jugadores que fue un inseparable de Goyo Benito, José Luis López Peinado, más conocido como ‘Pepe Goles’. Dos jugadores legendarios que compartieron vestuario con el homenajeado, y que como manifestaron en sus intervenciones, mantuvieron una estrecha amistad con el defensa blanco.

Otras personalidades dentro del organigrama del Club, también participaron en el merecido homenaje, como el toledano director del área social del Real Madrid, José Luis Sánchez y el director general de peñas del Real Madrid Manuel Gómez. La presidencia del Real Madrid, quiso sumar al homenaje el desplazamiento del Trofeo que acredita desde el año 2000 al Club del Santiago Bernabéu, como el Mejor Equipo del Siglo XX, Trofeo que fue custodiado en todo momento por un equipo de seguridad, y con el que se pudieron fotografiar todos los aficionados presentes.

BENITO, ESTRELLA DEL REAL MADRID

Goyo Benito, “un gran hombre, un mito y una leyenda del Real Madrid”, como lo definió Olmedo en la presentación de su semblanza, fue uno de los defensas más importantes que ha tenido en toda su historia el Real Madrid, en el que militó desde 1969 a 1982. Vistió la camiseta del mejor equipo del Siglo XX a lo largo de 13 temporadas, en las que disputó 420 partidos consiguiendo 11 títulos, 6 Ligas y 5 Copas de España, además de ser internacional con la camiseta de la selección española en 22 ocasiones.

El madridismo entristecía el 2 de abril de 2020, al igual que el deporte de la provincia de Toledo y el municipio de El Puente del Arzobispo en particular, que lloraba al que fue uno de los mejores defensas que ha tenido el fútbol nacional e internacional.

“Hoy nos hemos reunido para recordarle” iniciaba su presentación Jesús Olmedo, “para honrarle, y para que su presencia esté siempre en nuestra memoria”. Gregorio Benito falleció en el tramo más duro de la pandemia de Covid en España. Desde hacía años arrastraba una enfermedad y tuvo que ser ingresado en una residencia madrileña para ser tratado con las mejores condiciones y atenciones. El inolvidable jugador toledano, se fue al mismo tiempo que otros tantos españoles “a los que no les tocaba”, se subrayaba en la presentación, “cuando más atizaba una pandemia que también nos privó de parte de la mejor generación de este país”, sentenciaba Olmedo

El locutor talaverano, al que le unió amistad con el central eterno, pero sobre todo con su hermano Pedro Benito, dejó claro en el homenaje que “Goyo fue perdiendo poco a poco memoria, pero hoy a quedado patente en este acto, que el Club de su vida, el Real Madrid, la Peña de su pueblo y la inmensa mayoría de madridistas, siempre tendrán en su memoria, a un gran hombre y extraordinario futbolista”.

Y es que los aficionados del Real Madrid que disfrutaron de Benito nunca olvidarán su bravura, su pureza, y lealtad siempre al escudo del equipo que dio la gloria a un futbolista inolvidable. Palabras que emocionaron a su viuda Paula, a su hermano Pedro Benito, y a los familiares, amigos y paisanos de toda la comarca y provincia, que estuvieron presentes en un día lleno de emociones para la Peña Madridista Goyo Benito de El Puente del Arzobispo, localidad que cuenta en su callejero con el nombre de una calle dedicada a su paisano, al igual que la denominación de su Polideportivo Municipal.

Precisamente la alcaldesa de El Puente, Clara Isabel Casas, dedicó emocionada unas palabras a su ilustre paisano, al que recordó como un vecino que quiso a su pueblo, y que el pueblo admiró. 

FLORENTINO PÉREZ: “UNA DE NUESTRAS GRANDES LEYENDAS”

El presidente de la entidad mantuvo siempre una amistad muy estrecha con el de El Puente del Arzobispo. De hecho, el vicepresidente segundo del Club, Eduardo Fernández de Blas, recordó en sus palabras que la primera vez que Florentino Pérez se presentó a las elecciones del Club blanco, éste siempre contó con la ayuda y el apoyo incondicional de Goyo Benito.

El presidente envió al homenaje un vídeo con un mensaje de agradecimiento a los peñistas en el que transmitió sus felicitaciones “por el 30 aniversario de la Peña Goyo Benito”. El máximo mandatario del Club afirmó que “vuestra peña es un símbolo de compromiso y lealtad hacia el Real Madrid, y durante tres décadas ha contribuido a difundir los valores de nuestro club”. El presidente del Real Madrid tuvo palabras de cariño para la familia de Benito, al que recordó como una gran persona, una estrella del Club que preside. “Sois una peña que nos enorgullece muy especialmente a los madridistas porque lleváis el nombre de una de nuestras grandes leyendas”, afirmó.

Florentino Pérez continuó manifestando que “se cumplen tres años del adiós de nuestro querido Goyo Benito, y este homenaje que le dedicáis con tanto cariño nos sirve para volver a agradecerle todo lo que nos dio a nuestro club y a los aficionados madridistas” Pérez recordó que “defendió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas y fue un ejemplo de lo que representa este escudo: trabajo, sacrificio, superación, entrega, compañerismo, respeto y también humildad”. Para el presidente madridista “Goyo Benito demostró en sus 420 partidos con el Real Madrid que fue uno de los más grandes defensas de nuestra historia. Y vuestra peña y todos los madridistas le llevaremos siempre en el corazón”.

Concluía el presidente del Real Madrid que “desde nuestro club os agradecemos vuestra dedicación durante todo este tiempo, hemos compartido juntos los éxitos que nos han llevado a ser el club más querido y admirado del mundo y nos habéis ayudado cada día a alimentar este sentimiento madridista que nos une a millones de personas en todos los continentes”. Florentino Pérez quiso transmitir el agradecimiento a la Peña puenteña reiterando su felicitación “por estos 30 años de entrega y madridismo y os deseo que sigáis trabajando con la misma ilusión en memoria de nuestro querido Goyo Benito”.

La peña madridista Goyo Benito de El Puente del Arzobispo, presidida por Manuel García Rubio, que dio la bienvenida a todos los invitados, peñistas y miembros de otras peñas, recordó también emocionado la figura del insigne jugador que da nombre a su Peña, que estuvo arropada y acompañada en todo momento en un día tan especial, por un gran número de componentes de otras Peñas del equipo blanco, que no faltaron a esta multitudinaria cita en Lagartera: la Peña Madridista Ciudad Imperial de Toledo; Peña Madridista de Arenas de San Pedro; peña Madridista Puerto de Menga; Peña Madridista Balcón del Tiétar de Pedro Bernardo; Peña Madridista Chamartín de Navalcán; Peña Madridista La Picota de Fuensalida; Peña Madridista 12 Blanco de Fuensalida: Peña Madridista Mazacotero de Torrijos; Peña Madridista Oporto de Madrid; Peña Madridista Carabanchel; Peña Madridista El Botijo de Ocaña; Peña Madridista Novesana de Novés; Peñas Madridista Villa de Récas; Peña Madridista Retamarazo de Santa Cruz del Retamar y Peña Atlética Puenteña Abel. Esta última recibió un entrañable aplauso general por el gesto de hermandad al estar presentes, al lado de la Peña blanca de la localidad, y en especial, por participar en este merecido homenaje a la vida y trayectoria de Gregorio Benito.