EL TEJIDO EMPRESARIAL DE TALAVERA SE VUELCA CON SU CIUDAD
Talavera de la Reina 2 Abril 2020.- La unión hace la fuerza, y las ganas de ayudar y las muestras de solidaridad de los empresarios de la ciudad y de la comarca, no dejan de sucederse pese a las duras consecuencias económicas a las que se enfrenta el tejido empresarial talaverano, por el parón de su actividad, y el cierre de muchos sectores por el Estado de Emergencia decretado en todo el país, debido a la crisis sanitaria del COVID-19.
El empresario Pedro Durán, propietario de Duran Ferretería de Talavera, ha querido sumarse a esta ola de solidaridad con una gran iniciativa. “Viene mucha gente a mi negocio buscando mascarillas y no podemos atender tanta demanda. Hemos visto que hay un problema y queremos solucionarlo, así que nos hemos “echado para adelante”, nos hemos reunido con Pablo García, presidente del Centro Tecnológico de Confección de Talavera, y hemos decidido hacer mascarillas para la gente de la ciudad con la ayuda de los empresarios que quieran aportar”, explica Durán.
Con esta iniciativa se pretende conseguir fondos para la confección de 70.000 mascarillas sanitarias que se repartirían a la población, con la ayuda en la distribución del Ayuntamiento de Talavera, para “asegurar que lleguen a todos los ciudadanos con las máximas garantías”. Serán unas mascarillas realizadas con un material seguro que “se está certificando ahora mismo por Industria”, según explica el empresario, y que el Centro Tecnológico de la Confección de Talavera “está haciendo con el mismo material que se utiliza para las de Sanidad. “Si la iniciativa va para adelante y hubiera que hacer más para la comarca, se valoraría en función de las personas que se sumen a aportar”, explica. “Tenemos unas capacidades y unas limitaciones. Empezaremos por nuestra ciudad y luego veremos dónde se llega. Igual dentro de unas semanas hay pueblos de la comarca que se quieren unir y podríamos hacer muchas más, pero de momento tenemos una capacidad limitada. Hay un taller que se ha prestado a hacerlas por un coste de producción, esto es lo que vamos a sufragar los empresarios y los particulares que quieran aportar”, aclara Durán.
Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso a mascarillas a toda la población talaverana y contribuir así, en la medida de lo posible, a frenar la expansión del virus que tantos estragos está causando en nuestro país.
El empresario talaverano Pedro Durán que siempre se ha mostrado como un gran colaborador e impulsor solidario participando en muchas causas, se muestra optimista sobre la respuesta a esta iniciativa. “Soy de las personas que piensa que todas las empresas que vivimos de Talavera y su comarca, lo que tenemos nos lo han dado los ciudadanos y ahora nos lo están pidiendo. En este caso lo que hacemos es ayudar y echar una mano, y si podemos devolver un poco de lo que los ciudadanos nos han dado, que es comprar en nuestros establecimientos y tenernos abiertos, bienvenido sea. Espero que la iniciativa se lleve adelante y que todo el mundo tenga su mascarilla”, desea.
Las empresas y particulares de Talavera y su comarca que quieran colaborar con un donativo en esta interesante iniciativa, por pequeño que sea, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria: ES94 3190 4901 6842 6816 79 23, identificando el donante.
También se puede recabar más información en Durán Ferretería, en el 925 81 43 65 (De 8 a 14 h.)