EXCLUSIVA: ROSALÍA DESLUMBRA AL MUNDO EN LOS GRAMMY CON LA COREOGRAFÍA DE LA TALAVERANA TRIANA RAMOS

La noche de la cantante española Rosalía en los Grammy 2020, será recordada como la más brillante y flamenca de los prestigiosos premios que se entregaron este 26 de enero en Los Ángeles. La artista que más expectación había despertado, no defraudó y la ceremonia brilló con la actuación más espectacular y con más fuerza que se pudo ver en el original escenario del Staples Center de Los Ángeles.

Y esa garra, se la transmitió alguien que lleva el duende y también la fuerza en sus genes, la bailaora talaverana Triana Ramos Sánchez. La encargada de realizar la coreografía con más tintes flamencos que Rosalía ha ofrecido hasta el momento encima de un escenario. Rosalía ya contó con la de Talavera de la Reina en los Grammy celebrados en Sevilla, pero para bailar junto a ella. Esta vez, el reto ha sido más grande y comprometido. Rosalía quedó encantada y emocionada con la manera de bailar y transmitir de Triana en el escenario, precisamente de Sevilla. La conexión fue tal que le pidió que viajara en la Navidad de 2019 a Barcelona para concretar algunos proyectos, pero el ofrecimiento era otro: que Triana Ramos creara una coreografía exclusiva para la gala más importante, los Premios Grammy 2020 de Los Ángeles.

El resultado: un show que comenzó con la interpretación de Juro que, tema estrenado hace unos días, y que cantó de blanco, con sus uñas únicas, al son de una guitarra, con coro y palmas, y demostrando que sabe bailar flamenco. Lo que han visto millones de personas en todo el mundo, y que ya catalogan como una actuación histórica en los Grammy, y que además esta vez no contó con las inseparables bailarinas de la catalana, sino con hombres.

La mano y la pureza de Triana Ramos, su versatilidad, su concepto del baile, su coreografía,  se ha visto no sólo en el trabajo que ha demostrado Rosalía con matices flamencos, ya que la fusión urbana también apareció en un concepto artístico trabajado con mucho mimo y sin descanso, desde que Triana viajara a Estados Unidos para convivir y trabajar junto a la artista diariamente, los días previos a la gala.

Y como colofón a la espectacular noche de embrujo, Rosalía se llevó consigo el Grammy al recoger el premio al Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino por El mal querer.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 26: Rosalía