MUERE EL GRAN GOYO BENITO, ESTRELLA DEL REAL MADRID, NATURAL DE EL PUENTE DEL ARZOBISPO

Madrid 2 ABril 2020.- El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva han lamentado profundamente en un comunicado oficial este 2 de abril, el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas del club blanco.

El Real Madrid C. F. ha expresado sus condolencias, cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia, Rubén y Alejandro, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo.

Según el triste comunicado, Gregorio Benito fue siempre un ejemplo de los valores del club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas, desde 1969 a 1982, y durante todo ese tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 11 títulos, 6 Ligas y 5 Copas de España. Perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones.

El Real Madrid también ha destacado que en todo momento ha estado a su lado en la lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década.

Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia, ha hecho público el Real Madrid, en un día triste también para el deporte español que pierde al legendario e histórico defensa que hoy ha fallecido a los 73 años, y que es el único jugador madridista de toda la historia junto a Pirri, al que se le entregó el prestigioso galardón de la Laureada en 1979, y que se despidió del club de su vida formando plantilla con otros destacados futbolistas como Juanito, también desaparecido, Santillana, Gallego, Del Bosque o Camacho, estos dos últimos ex seleccionadores nacionales.

Pero también la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha pierde a uno de sus deportistas más destacados y queridos, sobre todo en la localidad donde nació, El Puente del Arzobispo, que hoy lamenta también profundamente su fallecimiento. Goyo Benito será recordado como el “muro”, por sus incansables marcajes a los delanteros rivales y que se recordarán en los anales del fútbol. Descansa en paz Benito, y nuestro abrazo desde LAUN1CAFM a sus hermanos, familiares en general, a el Puente del Arzobispo y a la gran familia del Real Madrid.