GARCÍA-PAGE: “NO ES CULPA DE NADIE, O CORTAMOS LA MOVILIDAD O NO CORTAMOS EL VIRUS”

Toledo 18 de enero de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha manifestado esta mañana en una comparecencia de prensa que la situación de los contagios en la región “no es culpa de nadie, que todo el mundo tenga claro que no es culpa de nadie”. Sin conocer todavía al cien por cien cómo se producen los índices de contagio en la población, tal y cómo destacan diariamente los expertos epidemiológicos en todo el mundo, el jefe del ejecutivo regional ha querido subrayar que “ni enfatizamos en un colectivo o en un sector, simplemente hay problemas que afectan en unos sectores más que a otros, y por tanto o cortamos claramente la conectividad y la movilidad o no cortamos el virus”.

“NO HAY RESPONSABILIDAD NI CULPA ESPECÍFICA EN LA HOSTELERÍA”

García-Page también ha realizado una alusión a la hostelería en general, sector en el el punto de mira a la hora de decidir a nivel nacional su apertura, cierre o diversas restricciones. Para el presidente de Castilla-La Mancha “no hay responsabilidad ni culpa específica en la hostelería ni en la restauración, ni en otros sectores como el comercio, no hay ninguna culpa, hay espacios que significan conectividad, movilidad y contacto y se trata de disuadir ese contacto”.

El presidente castellano-manchego en una rueda de prensa en la que ha informado con pesar de algunas de las restricciones que con más intensidad se van a llevar a cabo ha subrayado que “no es que nadie esté incumpliendo, sino que los incumplidores, los que se saltan las normas que son una inmensa minoría; son muy pocos, y no queremos que nadie piense que las decisiones están basadas en que paguen justos por pecadores, bajo ningún concepto”.

Page ha recalcado que al virus hay que pararlo “en el tránsito, en el movimiento, el virus no se mueve, se mueve a través de nosotros y tenemos que evitar movernos”.

En la rueda de prensa donde también ha participado el consejero de Sanidad  Jesús Fernández Sanz, el presidente ha pedido colaboración a los habitantes de Castilla-La Mancha, recomendándoles encarecidamente que se limite el movimiento lo más posible excepto para trabajar, para las tareas educativas y los servicios esenciales como la alimentación, según García-Page estas normas se van a aplicar “con carácter indefinido”, aunque se revisarán en el transcurso de 10 días.