GEORGE LUCAS DUDÓ EN INCLUIR A YODA EN LAS PELÍCULAS DE STAR WARS

31 Mayo 2020.- El mes de mayo suele ser especial para Star Wars, pero este año tiene un condimento especial ya que Star Wars: el imperio contraataca cumple 40 años desde su estreno. Por lo que, en el sitio oficial de Star Wars, starswars.com vienen publicando entrevistas especiales y material inédito sobre la saga.

En uno de estos especiales, George Lucas contó un secreto sobre el destino de Yoda. El director reveló que se pensó mucho antes de incluir al mítico maestro Jedi en las películas. Para muchos de los fans, ahora sería inimaginable el universo de Star Wars sin Yoda.

Lucas, el cineasta y creador de una de las sagas más importantes de la historia del cine, manifestó que “realmente no lo entendí hasta el primer día de rodaje, viendo los trabajos diarios, viéndolo en acción y bajo las condiciones de iluminación adecuadas. Muchas de esas cosas, como Yoda, se terminaron como una hora antes de las grabaciones. Todo se hacía corriendo. Así que finalmente pude ver todo terminado, armado, bien iluminado, y fue entonces cuando supe que iba a funcionar. Antes de eso tuve que confiar en Frank Oz. Frank se había desempeñado muy bien en los ensayos y Stuart Freeborn estaba trabajando muy diligentemente para tratar que el títere funcionara, pero no me convenció hasta que vi la película real“, declaró el director.

Para alegría de todos los fanáticos, finalmente George Lucas terminó apostando por Yoda, al igual que su público, ya que sin duda, la saga de Star Wars no hubiese sido lo mismo sin el entrañable y ya mítico personaje.