GRÁN ÉXITO: 350 PARTICIPANTES Y 70 EQUIPOS EN EL 4º TORNEO GT TALAVERA ‘AGE OF SIGMAR’

Redacción/Talavera de la Reina, 10 de marzo de 2025.- Talavera ha acogido este pasado fin de semana con un gran éxito, el torneo más grande de la historia de Warhammer. El IV GT Talavera Age Of Sigmar, que se ha celebrado en la ciudad, ha contado con la participción de 350 participantes y unos 70 equipos, convirtiéndose en el torneo más multitudinario de la historia del juego de fantasía, donde se lucha por los reinos mortales.

Este gran evento, organizado por Invasión Talavera y El Cobrador del Waaagh, ha dejado un importante impacto económico en la ciudad de Talavera y su comarca, debido a la vista de miles de aficionados y la importante cifra de participación, que ha sido histórica. Los 350 jugadores han completado el evento más grande de la historia, ya que es la primera vez que ha superado al celebrado en Las Vegas, que reunió a 342 participantes.

Carlos Alberto Martín, uno de los organizadores, alma mater e impuslor en la Ciudad de la Cerámica del GT Talavera Age Of Sigmar, valoraba antes de la celebración la fusión de la fantasía con la historia de Talavera en este importante acontecimiento de ocio que arrastra tantos seguidores.

El torneo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y la concejala de Turismo, Gelen Delgado, ha subrayado «la repercusión turística y económica» que el evento ha dejado en la ciudad. Los salones Prado del Arca, acogían el sábado 8 y el domingo 9 de marzo este multitudinario torneo donde familiares de los participantes, amigos y seguidores de este tipo de juegos, se han dado cita con entrada gratuita. Todos los asistentes pudieron además de presenciar las partidas y los cosplay, visitar los stands comerciales donde seguir aumentando cada colección o iniciarse en este apasionante mundo.

De nuevo con este tipo de eventos, la ciudad se ha presentado como un destino de ocio y cultura y que este año ha contribuído también con una causa solidaria, ya que ha colaborado con una asociación benéfica, en esta ocasión con la Fundación del Cáncer Infantil del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid.