IMPORTANTE ACTUACIÓN DE LA JUNTA EN EL PUENTE REINA SOFÍA DE TALAVERA

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha Nacho Hernando ha anunciado este 25 de Julio en Talavera que en los próximos días se van a licitar las obras de mantenimiento, conservación y arreglo del Puente Reina Sofía, el denominado popularmente Puente de Hierro, tal y como anunció el presidente Emiliano García-Page el 20 de julio de 2018. Unas obras que supondrán 489.000 euros de inversión y 8 meses de ejecución. Las obras materiales podrían comenzar antes de acabar el 2019 y estarían dispuestas para dentro de un año.

El consejero se ha referido al puente como “un elemento de enorme carga emotiva”, y lo ha puesto como ejemplo del “inicio de una nueva etapa de progreso de Talavera, de la mano de su alcaldesa y de los agentes sociales que están colaborando”.

Hernando ha detallado que se va a reparar toda la calzada del puente aplicando una capa bituminosa, se dará un importante lavado de cara a su estructura a través de una limpieza general, y se volverá a pintar toda la estructura, para que “permita que un símbolo de Talavera como este puente luzca como se merece”, al tiempo que “mejoramos una de las cartas de presentación de nuestra ciudad al exterior”.