IRRESPONSABILIDAD EN TALAVERA TRAS EL TOQUE DE QUEDA: “HEMOS VENIDO A EMBORRACHARNOS, NOS DA IGUAL”

Talavera de la Reina, 10 mayo de 2021.-  Talavera de la Reina ha sido en algunos tramos de la pandemia, una de las ciudades con más casos de COVID-19 en España, y sometida en Fase 3 por la alta incidencia de esta mortal enfermedad, sin embargo, la noche del pasado sábado, parecía que se había acabado la pandemia en lugar de terminarse el toque de queda.

Tras visitar diferentes zonas de ocio y hostelería la gente se fue dispersando por las diferentes zonas donde habitualmente se celebran botellones, como por ejemplo la zona de La Barrosa, donde a partir de las 00:00 horas se fueron dando cita numerosos coches cuyos ocupantes parecían impunes al COVID-19 y a las recomendaciones de las autoridades, mientras a escasos metros, el Hospital Nuestra Señora del Prado duplicaba el número de pacientes ingresados en las últimas semanas y todavía atiende a medio centenar de ellos.

Ni distancia de seguridad, ni evitar aglomeraciones, ni mucho menos usar mascarillas… la llamada zona de Las Piraguas se llenaba también de personas tras pasar las 00:00 horas de este pasado domingo 9 de mayo. Centenares de adolescentes y jóvenes coparon este periférico lugar de la ribera del río Tajo para ‘celebrar’ que se terminaban algunas medidas restrictivas.

Tal fue la concurrencia de personas que más bien pareciera que se tratara de las celebraciones de victoria de masas de un equipo de fútbol, que de una noche de cuarentena en la que incluso los vasos se compartían entre grupos.

“Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual”, cantaban en los alrededores de La Alameda, como si de unas Ferias de Mayo se tratase, mientras Talavera de la Reina sigue liderando el índice de contagios de toda Castilla-La Mancha.

Un gran número de vecinos de las mencionadas zonas de botellón (Jardines de El Prado, La Alameda, La Barrosa, Parque Roma) han solicitado a las autoridades municipales una mayor presencia de efectivos policiales para la vigilancia de estas zonas y han recordado que, incluso antes de la pandemia, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido y debe ser prevenido y sancionado.