JAIME RAMOS PIDE COMPROMISO AL DELEGADO DEL GOBIERNO
El alcalde de Talavera ha requerido al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, en el transcurso de una reunión celebrada este Miercoles 31 de Octubre, celeridad, compromiso y presupuesto del gobierno nacional para con los proyectos pendientes en Talavera.
En el encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno en Toledo a la que asistió la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, el regidor talaverano ha pedido que se convoque la comisión de seguimiento de la plataforma logística, ya que según Ramos, el ministerio debe aportar aún el estudio de viabilidad.
El alcalde también pidió que se agilicen los plazos y se destinen partidas económicas para el AVE y para el tren convencional y que se ponga remedio a las constantes averías en de la línea Madrid-Extremadura.
A su vez solicitó que se resuelva la convocatoria del 1,5 por ciento cultural, a la que el Ayuntamiento ha concurrido con dos proyectos por valor de 1,4 millones de euros.
El desdoblamiento de la N-V y el desarrollo de la rotonda de Gamonal fueron otras de las peticiones que giró el alcalde al delegado del Gobierno en la región, así como que el ministerio de Fomento permita al Ayuntamiento la instalación de paradas de autobuses urbanos en la N-V en dirección Extremadura, “creemos que son necesarias además de que son una demanda de los talaveranos”.