JOSÉ JULIÁN GREGORIO, CANDIDATO DEL PP A LA ALCADÍA DE TALAVERA: “BASTA DE DISCRIMINACIÓN, PARA EL PSOE LOS TALAVERANOS SON CIUDADANOS DE SEGUNDA”

Talavera de la Reina, 6 de febrero de 2023:- En la tarde del pasado viernes 3 de febrero y en un abarrotado Centro Cultural El Salvador, tuvo lugar la puesta de largo y presentación del que será candidato a la alcaldía de la Ciudad de la Cerámica por el Partido Popular, José Julián Gregorio. El actual senador del PP, estuvo arropado por el presidente de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y por su compañero y portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto.

Alrededor de 350 personas, entre ellas ciudadanos y representantes de asociaciones y colectivos empresariales, sociales y culturales de la sociedad de Talavera, comerciantes y trabajadores de todos los ámbitos que junto con un buen número de cargos del partido, simpatizantes y alcaldes de la comarca, escucharon las intervenciones que fueron presentadas por el recién nombrado portavoz del PP en la región, el también concejal y a su vez presidente de la formación en la ciudad, Santiago Serrano. Este lunes, Gregorio ha agradecido en una comparecencia de prensa, “la compañía de todos los talaveranos y vecinos de la comarca que el pasado viernes acudieron a mi presentación oficial como candidato del PP a la Alcaldía de Talavera”. Para el senador popular “la presencia masiva de ciudadanos es una muestra clara para trabajar por un cambio tan necesario en nuestra ciudad”.

Un momento de la presentación en el Centro de Cultura El Salvador de Talavera

GREGORIO: “ME COMPROMETO A CONSEGUIR DE TALAVERA UNA CIUDAD DE PRIMERA”

En el grueso de su presentación como candidato, José Julián Gregorio subrayó en varias ocasiones que Talavera “es una ciudad de tercera”, para remarcar que los talaveranos son para los socialistas García-Page y García Élez “ciudadanos de segunda e incluso de tercera”. De ahí que el candidato lanzara un mensaje para apoyar el 28 de mayo también a su partido y a su candidato a la Junta, Paco Núñez.

Para Gregorio el actual gobierno municipal y su alcaldesa “sólo han demostrado en estos cuatro años una incapacidad total a la hora de defender nuestros intereses”. El candidato a la alcaldía se comprometió en su discurso a conseguir en los próximos cuatro años mejorar las infraestructuras y activar “de una vez por todas” la conexión en AVE entre Portugal, Extremadura, Talavera y Madrid. Gregorio afirmaba que “tenemos una situación privilegiada en el mapa, una conexión ideal para muchas inversiones, muchos puestos de trabajo, que pasan por delante de nuestros ojos, y que son los que nos tienen que hacer despegar social y económicamente”.

“MÁS DINERO, MENOS FOTOS Y MENOS PROMESAS”

El candidato popular utilizó una de los “achaques” electoralistas que tanto PSOE y PP se han dedicado en las últimas legislaturas. Si bien en los ocho años de gobierno popular en Talavera, el PSOE local se dedicó sistemáticamente a tildar la gestión municipal de “la política de fotos”, Gregorio devolvió a los socialistas de Talavera el mismo dardo al precisar y reivindicar que Talavera necesita “más dinero y no fotos”, aludiendo que la ciudad a la que aspira ser alcalde no puede vivir de las promesas “que llevan años sin cumplirse”. Para Gregorio ha llegado el momento “de arremangarse y hacer que Talavera pinte algo en Toledo y en Madrid para conseguir lo que es nuestro, lo que merecemos”.

EL MOMENTO DEL ‘CAMBIO’

El claim y slogan de pre-campaña que está utilizando el Partido Popular tanto a nivel regional como nacional, también fue la base del mensaje que se lanzó en la presentación del candidato a la alcaldía local José Julián Gregorio. Un profesor de vocación que se vinculó hace veinte años a la política municipal como concejal, de la mano del tristemente desaparecido alcalde Gonzalo Lago, recordado emocionadamente por Gregorio en su intervención, y posteriormente a cargos institucionales de la administración, como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, en el mandato de M.ª Dolores de Cospedal.  “En política he sido casi todo aquello a lo que aspiraba cuando entré al servicio de los ciudadanos hace veinte años”, recordaba, repasando su trayectoria política hasta su etapa actual de Senador, para resumir que “me falta por cumplir lo más importante para alguien que ama con mayúsculas y sin límites a esta ciudad: ser alcalde de Talavera”.

Para Gregorio “ha llegado el momento del cambio”, insistiendo que los talaveranos quieren cambiar “la chulería y la mentira de Sánchez por la humildad y la sinceridad de Feijóo” que hará que España no se sitúe a la cola de Europa, como ahora. En el ámbito regional también perfiló que “ha llegado el momento de cambiar la palabrería y la hipocresía de Page por la cercanía y la honestidad de Paco Núñez, ya que con Page, Castilla-La Mancha “es la tercera comunidad por la cola en poder adquisitivo y la sexta con el peor índice de miseria”, para rematar con la vista puesta en el escenario local y en alusión a la actual alcaldesa que “ha llegado la hora de cambiar el servilismo de Agustina García y la entrega de Talavera a Toledo y a Page por un cambio en la Junta y en el Ayuntamiento para que gobierne el Partido Popular y tengamos una ciudad de primera”.

DISCRIMINACIÓN DE TALAVERA

El eterno mensaje de la discriminación con Talavera lo hizo suyo de nuevo en su alocución el nuevo candidato del PP, destacando que “es hora de que la Junta invierta en Talavera lo que nos corresponde por justicia y se termine la discriminación hacia Talavera”. Según Gregorio “no podemos seguir siendo la capital regional del paro en general y del paro juvenil en particular”, recordando que Talavera tampoco puede seguir siendo “la capital del éxodo de los jóvenes a Madrid”, afirmándolo de una manera encendida, e indicando que su ciudad no puede continuar siendo “la capital en falta de inversiones y la única de las tres ciudades con plataforma logística planificada en la región sin el plan municipal aprobado, habiendo ya lanzado sus propios planes las localidades de Valdepeñas y Alcázar de San Juan”.

También en su rueda de prensa de este 6 de febrero, ha subrayado que el único objetivo de Agustina García es “dejarse ver, entre promesas para este año 2023, en un claro chantaje a los ciudadanos de la ciudad”, para lo que ha avanzado que desde el PP “le vamos a recordar su gestión en estos cuatro años que se caracteriza por ser nula”. Para Gregorio “las mentiras y las promesas incumplidas han sido la tónica en el equipo de Gobierno socialista, que está caduco y a las órdenes de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, que lo único que hace es reírse de los talaveranos, pero el 28 de mayo con el apoyo a Paco Núñez, seremos nosotros los que le devolvamos la moneda” ha afirmado.

El candidato y apuesta de la dirección del PP a la importante plaza de alcaldía, pidió el viernes el apoyo de todos los afiliados y simpatizantes del PP para lograrlo, además del de Paco Núñez: “necesito tu ayuda y tu compromiso porque no podemos fallarle a los castellano-manchegos, ni a los talaveranos” afirmó. En ese sentido José Julián Gregorio recordó que durante muchos años, décadas, e incluso siglos, “los talaveranos hemos presumido siempre de ciudad, de una Talavera de la Reina conocida por su cerámica”, asegurando que espera en un futuro próximo “recuperar el esplendor perdido y que seamos la Talavera que con toda su área metropolitana en marcha, sea el motor y la capital “de la economía del siglo XXI, que es la de las comunicaciones”.

Para el Partido Popular según Gregorio es fundamental e imprescindible “proteger el tejido empresarial de la ciudad y crear puestos de trabajo de calidad, defendiendo a las empresas que ya están implantadas aquí y a otras que puedan venir mediante los incentivos necesarios”.

El candidato recordó en su presentación “el triste dato, que Talavera sigue siendo la capital del paro con más de un 25 por ciento de desempleados, mientras que en España es algo más del 13 por ciento y el 6,3 por ciento en Europa”.

“TALAVERA EN EL PROYECTO NACIONAL DE FEIJÓO”

En la presentación de su candidatura como alcalde en El Salvador, Gregorio avanzó, para destacarlo más claramente en la rueda de prensa de este lunes, que Talavera está enmarcada “dentro de un proyecto nacional que este fin de semana también ha sido refrendado por miles de ciudadanos en Valencia, “un proyecto de ilusión y de cambio dirigido por Alberto Núñez Feijóo”, reiterando que la ciudad está “dentro del proyecto de Feijóo y no en el proyecto sanchista aliado de filoetarras y separtistas”.

Gregorio concluyó su discurso basando el cambio “necesario” en tres pilares: gobierno central, junta de Castilla-La Mancha y Talavera con su posible victoria: “quiero que el Partido Popular entero, con Feijóo en el Gobierno de España, con Paco Núñez en el de Castilla-La Mancha y conmigo en Talavera, recuperemos para esta ciudad su prestigio, su poderío y su orgullo, el que sentimos todos por ser de Talavera y el que espero sentir yo el 28 de mayo de ser vuestro alcalde”.

Recordando y utilizando la frase con la que anunció su candidatura su mentor en política, el fallecido alcalde popular Gonzalo Lago, terminó la intervención: “soy José Julián Gregorio y quiero ser alcalde de Talavera”.

Carolina Agudo, secretaria general del PP-CLM; Santiago Serrano, portavoz regional y Presidente del PP-Talavera; Paco Núñez, presidente del PP-CLM; José Julián Gregorio, candidato a la alcaldía de Talavera y Javier Maroto, portavoz en el senado del PP.

PACO NÚÑEZ: “TALAVERA Y SU COMARCA VAN A SER UN REFERENTE EN TODA ESPAÑA CON INVERSIÓN, TRABAJO Y DEDICACIÓN DESDE MI GOBIERNO”

En su intervención en el Centro Cultural El Salvador de Talavera, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirmó que la ciudad necesita un cambio de la mano de José Julián Gregorio, “que dará a la ciudad el impulso que merece tras cuatro años de un nefasto Gobierno socialista liderado por Agustina García Élez”. Núñez también recordó a los ex alcaldes de Talavera Jaime Ramos, también presente, y especialmente a Gonzalo Lago, de quien dijo “que está arropando a Gregorio desde el cielo”.

Núñez destacó que el PP es un partido “que cree en el municipalismo y en la política de cercanía y humildad, que mira a la cara al ciudadano y empatiza con sus problemas para resolverlos, y esto es lo que nos va a llevar a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales”. El máximo dirigente regional del PP pedía a todos los vecinos de Castilla-La Mancha que “sonrían porque ya se van los socialistas de las administraciones”. Según Núñez los castellano-manchegos “llevan mucho tiempo esperando este año, el año del cambio, para votar con la democracia en la mano y decir, todos juntos, que no queremos más gestión socialista en la administración”.

Núñez aseveraba que Tita García Élez y Emiliano García-Page se irán “para enseñarle el camino a Pedro Sánchez”. El también candidato a la presidencia de la Junta, destacó en su alocución que “somos un partido de mayorías, de gestión, de rigor, de seriedad y con gente responsable que hace bien su trabajo con el objetivo de ser útiles a los españoles y mejorar su bienestar”. El presidente de los populares en la región ve fundamental que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España para ofrecer un cambio “desde la moderación, el dialogo, el respeto y el trabajo, y que empieza en Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina”.

Para el dirigente popular “esta gran ciudad y esta gran comarca van a ser un referente de toda España con inversión, trabajo y dedicación en una clara apuesta por Talavera de la Reina desde mi Gobierno”, destacaba al tiempo que recordaba el reciente acuerdo integral con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, presidentes de Madrid y Andalucía respectivamente, para la creación del eje de crecimiento del sur de Europa y para adaptar la fiscalidad de nuestra región con la de estas comunidades autónomas, “así como la reducción de la burocracia en Castilla-La Mancha”.

“UN NUEVO IMPULSO PARA TALAVERA”

En clave local, el presidente del PP-CLM incidió en que los talaveranos merecen “mucho más”. Para Núñez “Gregorio es una persona inteligente, trabajadora, rigurosa, seria, de las que cumple y que además ama y siente a Talavera porque no hay día que no hable, presuma y pida para su ciudad y, además es una buena persona”. Según el político de Almansa, Talavera de la Reina, ciudad que visita asiduamente, “tiene serios problemas como son una tasa de paro muy alta o una deuda histórica de la Junta de Comunidades en inversiones para la ciudad”. Paco Núñez lanzó ante los presentes un mensaje para él de importancia vital: “que haya más capacidad de inversión industrial, apostando por la conexión con Portugal, ya que esta ciudad es uno de los corazones de ese eje de crecimiento del sur de Europa entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía”.

“QUE NO NOS PONGAN LÍMITES”

El presidente regional del PP defendió en la presentación del candidato a la alcaldía de Talavera, “que ningún socialista puede poner límites a Castilla-La Mancha, porque a los castellano-manchegos nos duele lo que Pedro Sánchez hace con el país, por eso es vital el cambio con Feijóo a nivel nacional”.

Haciendo alusión a la polémica suscitada por las votaciones en el congreso y senado, Núñez destacó que “a todos nos abochorna pensar que paisanos nuestros, que son diputados y senadores de aquí, votan con Sánchez eliminar el delito de sedición, modificar el delito de malversación o aprueban la ley del solo ‘sí es sí”. Núñez preguntaba en su intervención a la alcaldesa García Élez y a Emiliano García-Page “qué hubieran votado si fueran senadores o diputados”, señalando que ya en las Cortes regionales, “Page votó en contra de instar a Sánchez modificarla, por lo que todos los socialistas son cómplices”.

En claro mensaje nacional pero vinculándolo a la realidad local, Núñez denunció “que desde la Alcaldía de Talavera de la Reina y desde la Presidencia de Castilla-La Mancha no se utilice la influencia, el poder y el puesto para pedir el voto a Sánchez, por eso es fundamental ganar las elecciones en mayo”, ya que según el presidente de los populares de la región “nadie se imagina cuatro años más de Sánchez, vamos a hacer el cambio entre todos porque todos somos útiles y necesarios en el cambio”.