LA ALCALDESA DE TALAVERA EN LA FERIA DE MUJERES RURALES «FADEMUR»

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado la tercera edición del mercado ‘Tierra de Emprendedoras. Productos y servicios del medio rural’, que desarrolla la Federación de Mujeres Rurales FADEMUR de Castilla-La Mancha, y donde se han expuesto alrededor de 40 stand de artesanía y agroalimentación con el lema ‘Calidad rural y en femenino’.

La alcaldesa de Talavera ha estado acompañada de la presidenta de Fademur CLM, Elisa Fernández, además de los concejales del Gobierno local Flora Bellón, Luis Enrique Hidalgo, Nuria Sánchez, Daniel Tito, Montse Muro y María Jesús Pérez.

Esta Feria de Mujeres del entorno rural ofrece a los vistantes en el Paseo de los Arqueros de los Jardines del Prado, varios puestos de artesanos y productores de Talavera y toda su amplia comarca, además de otros puntos de la región, entre los que se encontraban productos como cerámica, cuero, bisutería, complementos y regalos, textil, quesos, mermeladas, dulces, pan o caracoles.

Este es un proyecto de visibilización del trabajo de las mujeres rural para evitar la exclusión social y para fomentar su incorporación al mercado laboral; al tiempo que se revaloriza el medio rural. El mercado estará abierto al público las jornadas de sábado y domingo, en el marco de las Ferias de San Mateo, de 10 a 22 horas en el Paseo de los Arqueros.