LA CONCEJALA Y SENADORA MONTSERAT MURO AFIRMA QUE RECARGÓ SU COCHE “DE FORMA EXCEPCIONAL” PORQUE LO UTILZA PARA “GESTIONES DE SU CONCEJALÍA” (AUDIO)

Talavera de la Reina, 29 de septiembre de 2022.-  Trece días después y coincidiendo con el pleno municipal de este jueves 29 de septiembre, la concejala socialista del área de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad del Ayuntamiento de Talavera, Montserrat Muro, ha contestado a través de un comunicado en una comparecencia ante los medios, sobre la polémica suscitada al recargar su vehículo con energía eléctrica en el edificio del Ayuntamiento talaverano.

Muro ha manifestado que se han vertido “mentiras” sobre su persona, y que iniciará medias legales contra los ataques recibidos que no tienen otro fin, según la concejala, “que el daño a mi persona”. Montserrat Muro ha incidido en que se ha mentido y se han vertido una serie de acusaciones falsas en relación a la utilización de la electricidad del Ayuntamiento por su parte.

La edil ha querido dejar claro que el tipo de vehículo que utiliza no es un coche eléctrico, sino híbrido, explicando que su coche funciona principalmente con gasolina, “que pago yo”. Montserrat Muro ha subrayado que el consumo al que se refieren, en alusión a los datos ofrecidos por los grupos municipales de Vox y PP, “son totalmente falsos”, ya que su vehículo tiene una batería de 8KW/h, “algo muy alejado de los 50 KW que aseguran los concejales de Vox y PP”, según Muro.

La también senadora, ha apuntado que cualquier carga que se realiza en un automóvil de estas características, suponiendo que sea completa, “no llega a 1,50 euros”.

“DE MANERA EXCEPCIONAL”

La concejala, que ha estado acompañada por los tenientes de alcaldesa Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo, ha remarcado en reiteradas ocasiones “que mienten cuando hablan sobre la periodicidad del uso; ya que se ha realizado de manera totalmente excepcional y siempre teniendo en cuenta que este vehículo particular se utiliza para realizar gestiones al frente de la Concejalía de la que soy responsable”. Muro ha remarcado que al igual que la gasolina que consume, la paga de su bolsillo, el vehículo de su propiedad, lo carga en su casa.

La concejal y teniente de alcaldesa del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, ha informado además que “he dado orden de que se inhabilite este sistema para evitar que los grupos de la oposición lo sigan usando como arma arrojadiza y bajando al fango para hacer ruido”.

La reflexión de Muro ante este hecho que han recogido medios de comunicación locales, regionales y nacionales, y que sigue estando muy presente entre la opinión pública de Talavera, es que las denuncias por la utilización por su parte de la electricidad del consistorio para recargar su vehículo, obedecen a un único propósito según la concejala: “empañar la buena gestión que está realizando este equipo de Gobierno” subrayando que “no van a tener la herramienta para seguir ensuciando los frutos del trabajo diario, incansable, exhaustivo y dedicado que estamos haciendo por y para Talavera”.

REINTEGRAR LA CANTIDAD CONSUMIDA

Montserrat Muro, que se ha referido a este caso como “la política del fango”, ha manifestado en su comunicado que también ha dado para que, con los datos de su vehículo, los técnicos del Ayuntamiento realicen un análisis del consumo de esta instalación. Reiterando que el consumo al que aluden Vox y PP es falso, la concejala se ha comprometido a reintegrar hasta el último céntimo del consumo, acto que registrará oficialmente “tanto ese informe como el reintegro resultante” ha explicado.

La concejala, que a su vez es senadora en la presente legislatura, ha recordado que renunció voluntariamente, ante la secretaria del Consistorio, a cobrar “ni una sola de las asignaciones que cobran los concejales no liberados por asistir a plenos o comisiones, algo que, lejos de pretender que sea un ejemplo, si espero que sirva de reflexión sobre las acusaciones que se han vertido sobre mi persona”, ya que su único objetivo desde que accedió al cargo de concejala es “trabajar por una ciudad mejor. Para Muro, “cuando un adversario político, o varios, utiliza tácticas de enmascarar la verdad, por no decir mentir a la ciudadanía, para hacer daño personal a la imagen de su oponente, está claro que no se siente capaz de estar a la altura en el debate político, y precisa de la difamación para dar titulares que le mantengan en la actualidad informativa”.

Montserrat Muro ha concluido al lectura de su comunicado, lanzando una reflexión “a los responsables políticos que se han dedicado a difundir las imágenes de un vehículo privado para que sea de conocimiento público en medios y redes sociales” a los que acusa de “animar a la generación de una larga lista de insultos entre otras cosas mucho más que preocupantes”. La concejala talaverana se ha referido a que ahora ese vehículo “es público”, ya que “también lo conduce una niña de 19 años a la que no sé cómo explicar que ese odio que ellos incitan, no va a saltar de las redes cuando ella sea la que conduce”.

Muro se ha dirigido a los portavoces de Vox y PP David Moreno y Santiago Serrano respectivamente, junto a la concejala popular Gelen Delgado, refiriéndose a si “serían capaces de asumir responsabilidades, porque uno cuando enciende una mecha debe saber que puede explotar”. Para la concejala “todo lo bueno que está haciendo este Gobierno” recibe ruido y controversia, advirtiendo que “cualquiera que intenten volver a ensuciar, la respuesta de cualquiera de los miembros de este Gobierno volverá a ser igual de clara, pero no nos van a encontrar en peleas de fango” ha concluido.

AUDIO: Comunicado de la concejala Montserrat Muro