LA INICIATIVA SOLIDARIA DE PEDRO DURÁN Y FUTURART QUE REPARTE MASCARILLAS EN TALAVERA

Talavera 24 abril 2020.- La acción solidaria del empresario talaverano Pedro Durán, junto con otras firmas y entidades como Futurart Talavera, han hecho posible que a partir de este lunes 27 de abril, se repartan mascarillas de protección en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa ha contado con las aportaciones económicas de muchas personas de Talavera y su comarca, que han conseguido reunir una importante cantidad de dinero y presupuesto para llevarlo a cabo.

Las mascarillas confeccionadas en el Centro Tecnológico de la Confección de Talavera, se repartirán  en farmacias y supermercados de la ciudad, además gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, en todas las oficinas de farmacias de la ciudad se van a repartir a los ciudadanos sobres conteniendo dos mascarillas. El control se llevará con la tarjeta sanitaria individual para que se pueda hacer de forma ordenada y pueda llegar al máximo número posible de personas.

El Ayuntamiento talaverano también colabora en la distribución junto con voluntarios de Protección Civil que realizarán el reparto en entornos próximos a supermercados y comercios de proximidad, para poder entregar a personas que no tengan mascarillas y así puedan comenzar a hacer uso de ellas.

CÓMO COLABORAR

Esta acción solidaria empresarial y ciudadana, ha contado con las donaciones de particulares que a través de redes y medios de comunicación como LAUN1CAFM, que ha estado anunciando permanentemente los detalles con diversas entrevistas, ha provocado una gran participación de talaveranos y personas de la comarca. El número de cuenta para participar con un donativo por pequeño que sea, es el siguiente: ES94 3190 4901 6842 6816 7923

Las mascarillas higiénicas que se van a distribuir están realizadas con material homologado por el Ministerio de Sanidad, y desde el Ayuntamiento se están preparando paquetes individuales para poder entregarlos a la ciudadanía, una vez que los empresarios impulsores las han puesto a su disposición. Hasta la fecha ya se han entregado alrededor de 10.000 unidades a residencias de mayores, residencias de personas con discapacidad, asociaciones como Cáritas, la Casa de Acogida u otros colectivos que las están demandando.

Tras las primeras entregas se van a seguir repartiendo 18.000 mascarillas más a través de las farmacias y los voluntarios de Protección Civil.