LA PRIMERA VESPA ELÉCTRICA

Llega la primera Vespa de la historia que revolucionará las dos ruedas, con sus 100 km. de autonomía.
La primera Vespa eléctrica e inteligente.
Vespa acaba de presentar su primer scooter eléctrico, la Vespa Elettrica, una moto inteligente, ya que será capaz de anticiparse a los pasos del conductor y averiguar quién es, si se trata de su dueño, y que permitirá usarla sin llaves.
El nuevo concepto de Inteligencia Artificial, Piaggio lo ha denominado Gira. Elettrica, la nueva Vespa, dispone de una pantalla TFT desde donde se controlará todo el ordenador de abordo, con funciones como la detección de peatones cruzando por la carretera o datos de la situación del tráfico en tiempo real.
BIENVENIDOS AL SILENCIO.
El silencio será la auténtica revolución de Elettrica.
Un silencioso motor de 4 kW equivalente a una scooter de 49 cc con 5 CV de potencia, ofrecerá una autonomí máxima de 100 kilómetros, y al ser eléctrica el sonido que produce al moverse es cero.
La nueva Vespa comenzó a producirse en Septiembre en la misma factoría donde se creó la Vespa original en 1946, en Pontedera (Pisa).
Todavía no se puede comprar, pero sí reservar con un pago adelantado de 600 euros.
El precio, lo peor, ya que se la cataloga dentro de la alta gama de Vespa, en concreto Elettrica costará 6.390 euros en España, demasiado cara para un scooter de 50 cc, pero es evidente, que no hablamos de un scooter cualquiera, sino de uno eléctrico con una autonomía espectacular de 100 kilómetros, similar a algunos coches eléctricos.
Incluso la podremos dar más autonomía a través del modo
Eco con el que se podrá circular más kilómetros sin pasar de 30 kilómetros por hora.
La legendaria marca italiana también ha anunciado una versión híbrida, con la que se alcanzarán autonomías de hasta 200 kilómetros.