LA PROVINCIA DE TOLEDO CULMINA ESTE FIN DE SEMANA LA GRAN CARRERA VIRTUAL SOLIDARIA DE EUROCAJA RURAL

24 junio 2020.- El domingo 28 de junio se celebrará a beneficio de Cáritas Toledo la última prueba de Carrera Virtual Solidaria que organiza la Fundación Eurocaja Rural, un evento deportivo-solidario que ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para ayudar a entidades del tercer sector, a mitigar los efectos de la pandemia.

La Fundación Eurocaja Rural encara esta semana la recta de meta de la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria y que celebró en Albacete la penúltima prueba.

Con motivo de la celebración de la última prueba en Toledo este próximo 28 de junio a beneficio de Cáritas Toledo, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha querido animar a instituciones públicas, colectivo empresarial, sector primario y sociedad en general a formar parte de esta iniciativa 100% altruista, aportando el último esfuerzo para alcanzar con éxito la línea de meta.

“Contribuyamos, entre todos, a ayudar a las asociaciones del tercer sector a combatir la actual situación de vulnerabilidad que atraviesan miles de personas en nuestro país como consecuencia de la COVID-19. Únete a este ambicioso objetivo solidario porque juntos somos más fuertes y unidos, llegamos más lejos”.

Hasta el momento, más de 4.500 participantes se han inscrito ya al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación. Hasta la fecha, ya se ha obtenido en las siete pruebas celebradas un alcance potencial de 7,05 millones y unas impresiones de 14,2 millones en Twitter. Recordemos que la Fundación premia a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria, donando 1 euro más a las entidades beneficiarias. Las instantáneas publicadas los días de la prueba pueden recoger momentos de entrenamiento, luciendo la camiseta, portando el dorsal, corriendo, etc.

La Fundación Eurocaja Rural está agradeciendo nuevamente a las Administraciones Públicas, empresas colaboraciones (un total de una docena en esta prueba), a la asociación beneficiaria y a la ciudadanía en su conjunto su compromiso y sensibilidad respondiendo a las necesidades de los colectivos más vulnerables, quienes más directamente están sufriendo las consecuencias derivadas de la pandemia.

La Carrera Virtual Solidaria se enmarca en el programa ‘Soluciones Sociales’ de Eurocaja Rural, dentro del cual se engloban estas acciones de carácter social desarrolladas por la Fundación para mitigar los efectos del coronavirus.
Los interesados en inscribirse aún en la última prueba pueden hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) que será donada íntegramente a la asociación beneficiaria, y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal. Igualmente, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio el dorsal cero para aquellos que deseen realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.