LA TRAGEDIA SOBREVOLÓ EL MERCADO DE LA TRINIDAD DE TALAVERA

Tal y como se puede observar en la imagen, el temporal de fuerte viento y lluvia que está azotando gran parte de la península, ha hecho sus estragos en Talavera de la Reina, con numerosos incidentes de consideración, como el que ha ocurrido en pleno centro de la Ciudad de la Cerámica, concretamente en el tradicional mercado navideño de la Plaza de la Trinidad, cuando en la mañana de este 21 de Diciembre, varias casetas se han visto afectadas y arrastradas gravemente por el fuerte viento que durante toda la mañana ha estado presente en toda la ciudad y comarca. A consecuencia del incidente dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridos y trasladados al Hospital General Ntra. Sª del Prado. Los vientos según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, han superado los 70 km. por hora, situación que ha puesta en alerta a todos los servicios de protección y seguridad como Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que han estado en activo durante la jornada del sábado, atendiendo las numerosas incidencias.

CIERRE DE POLIDEPORTIVO Y PISCINA

El Ayuntamiento de Talavera ha solicitado a la ciudadanía en general que se extreme la precaución debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo, informando que  tanto la Policía Local como el Servicio de Extinción de Incendios, están atendiendo incidencias principalmente desde las 11:00 horas la mañana del sábado. Como medidas preventivas se ha clausurado la piscina climatizada del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, debido al desprendimiento de una placa de metacrilato de la cubierta, para garantizar la seguridad en la instalación. En torno a las 14:00 horas, los bomberos estaban procediendo a la retirada de este módulo que se desprendía para evitar que pudiera caer al exterior.

También se ha cerrado el polideportivo multiusos del barrio de Patrocinio, después de que se haya roto un cristal por el fuerte viento. En esta instalación se han suspendido las competiciones que estaban programadas, al menos durante esta jornada.

Del mismo modo se han caído varios árboles, alguna palmera en la Avenida de Francisco Aguirre, un pino en el barrio de Las Moreras y otro junto al punto limpio frente al Centro.