ASIGNACIONES Y RETRIBUCIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE TALAVERA PARA PALIAR LA CRISIS DEL COVID-19

Talavera de la Reina, 6 de abril de 2020.- El Ayuntamiento destinará las asignaciones del Grupo Municipal del equipo de Gobierno, el 20% de las retribuciones y otras partidas, a paliar los efectos de la crisis sanitaria. Así lo anunciaba la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, destacando que las asignaciones del Grupo Municipal Socialista, el 20 por ciento de las retribuciones de los concejales y concejalas del equipo de Gobierno y otras partidas, como las de Las Mondas o las Ferias de San Isidro, eventos que se han cancelado recientemente, irán a parar a intervenciones para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La regidora talaverana ha avanzado que se va a realizar una compra extraordinaria de alimentos y otros bienes de primera necesidad para “cubrir las necesidades más básicas de muchas familias y vecinos a los que esta situación está azotando de forma más dura aún y a quienes les ha venido sobrevenida. A todos ellos según la alacaldesa, “este Ayuntamiento no les va a dejar solos”.

Según García Elez hoy “hay que estar al lado de la gente y mucho más ahora, en estos momentos tan difíciles que estamos pasando”, para eso este tipo de medidas enfocadas a “ayudar y paliar las consecuencias entre los que peor lo están pasando, como autónomos o empresarios, que han visto como han tenido que cerrar sus negocios”. En este sentido añadía que el Ayuntamiento va a contribuir a colaborar en la “medida de lo posible” y con el “mayor esfuerzo que podamos hacer con una ayuda adicional” por parte de este Consistorio.

Estos alimentos y material serán donados a las familias y personas más desfavorecidas y en aras de mantener la seguridad de los vecinos. “Tenemos que arrimar el hombro y poner un esfuerzo que la gente necesita”, apuntaba la alcaldesa, que también recordó que por parte del Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio integral del agua de Talavera, Aqualia, se han tomado medidas encaminadas a evitar la suspensión de cortes en el suministro y vinculados, especialmente, a la parte comercial y empresarial. Por eso, se ha puesto sobre la mesa el “coste estimado cero” desde el 14 de marzo a estos comercios que han tenido que cerrar a partir del decreto de ese Estado de Alarma.